Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peligra el inicio de la Serie Nacional de Béisbol por alza de COVID-19

Deportes

Peligra el inicio de la Serie Nacional de Béisbol por alza de COVID-19

Varios miembros de los equipos de Holguín y Las Tunas están en cuarentena tras haberse contagiado

Por alza del COVID-19 peligra el inicio de la Serie Nacional de Béisbol

Durante el año 2022 el béisbol cubano no tiene compromisos internacionales, por lo cual no habría problemas en retrasar el inicio de la SNB. (Foto: Periódico Cubano)

El aumento en los contagios de COVID-19 en Cuba amenaza el inicio de la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol, pues se han reportado brotes masivos de la enfermedad en los equipos de Las Tunas y Holguín.

Según informa el telecentro holguinero Telecristal, en el conjunto de la nororiental provincia fueron detectados cinco casos de COVID-19 al realizarse un test rápido por presentar síntomas. Ahora ordenaron exámenes PCR para confirmar la presencia del virus entre los deportistas.

Ante este panorama, el equipo completo fue puesto bajo cuarentena y se encuentra aislado en los albergues del propio estadio Calixto García, sede habitual de los Cachorros holguineros.

Leonardo París Jhonson, comisionado provincial de béisbol en Holguín, comentó a la redacción del periódico oficialista ¡Ahora! que hasta el momento todos los integrantes de la plantilla están bien y solo algunos mostraron leves síntomas propios de la enfermedad.

Hace menos de una semana, el equipo de Las Tunas también presentó casos de COVID-19, lo cual retrasó la confección oficial de los 40 peloteros que representarían al territorio tunero.

La edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol está prevista para arrancar el 22 de enero. Las autoridades dieron el visto bueno para la presencia de público en los estadios, algo que no sucedió en 2021, cuando se realizó el campeonato a puertas cerradas.

El público asistente deberá pagar cinco veces más por el precio de entrada para ver el espectáculo deportivo. Con el ordenamiento económico implantado en Cuba, la entrada a las gradas dejará de costar 1 CUP para cobrarse en 5 CUP.

Con relación a los palcos, los precios serán diferentes de acuerdo con el nivel de confort creado, incluso algunas secciones del estadio se tendrán que pagar en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Actualidad del COVID-19 en Cuba

La llegada de la variante ómicron a la Isla ha representado un significativo aumento de los casos de COVID-19, que en solo unas semanas se han disparado desde pocas decenas a miles de contagios diarios registrados.

Según el último parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), al cierre de este 9 de enero se diagnosticaron 2.519 casos positivos y una persona fallecida a causa de complicaciones con la enfermedad.

En la actualidad, hay ingresados 20.176 pacientes. De ellos, son sospechosos 9.910, están bajo vigilancia 273 y 9.993 se han confirmado activos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top