Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río suspende transporte en tren hacia las playas para contener rebrotes

Coronavirus en Cuba

Pinar del Río suspende transporte en tren hacia las playas para contener rebrotes

Autoridades de la occidental provincia toman medidas contra la propagación del coronavirus

Las autoridades de Pinar del Río suspendieron los viajes en tren a partir de este miércoles, en un intento por disminuir los contagios de coronavirus en la transportación masiva de pasajeros.

Según el diario local Guerrillero, es común en el verano que este medio de transporte sea utilizado para visitar las playas de Bailén y Boca de Galafre, las cuales venían presentando una “situación epidemiológica riesgosa por la ocurrencia de diversas indisciplinas”.

Rubén Ramos Moreno vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de #PinardelRío: 👉Todas las zonas de defensa del…

Publicada por Periódico Guerrillero en Lunes, 17 de agosto de 2020

Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río, aclaró que la prohibición no afecta a los ciudadanos que puedan seguir yendo a las playas por sus medios. Sin embargo, el cierre de la instalación de campismo popular Pajarito en el municipio La Palma sí deja sin esa opción recreacional a los pinareños durante el resto del verano.

Un toque de queda en horas de la noche y hasta el amanecer permanece vigente en la provincia como parte de las medidas orientadas desde el gobierno central para las 5 provincias occidentales.

Además se orientó reforzar el funcionamiento del puesto de dirección en el Grupo Empresarial de Transporte, cuyas autorizaciones para que las personas puedan salir de la provincia, deben ser excepcionales, al tiempo que se mantiene el control sobre el trabajo en los puntos de acceso en las carreteras.

En el territorio pinareño se reportan solo 72 casos desde que inició la pandemia en la Isla, aunque uno de los primeros eventos masivos de todo el país ocurrió en el poblado de Consolación del Sur.

Realmente parece un milagro que se presenten cifras tan bajas con las grandes aglomeraciones que se sucede a diario para comprar productos alimenticios o de aseo. Este pasado 17 de agosto, un video que muestra una enorme cola sin respetar el distanciamiento social se hizo viral en redes sociales.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó este martes una cifra récord en las altas médicas otorgadas en las últimas 24 horas, fueron 102 en total, lo cual es más que el doble de los nuevos casos confirmados (44).

Según el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, actualmente hay ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.186 pacientes, 36 en vigilancia, sospechosos 626 y confirmadas 524 personas. De esos hospitalizados hay 3 pacientes en estado crítico y 5 en estado grave.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top