SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Graban enorme aglomeración para comprar jabón en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Graban enorme aglomeración para comprar jabón en Pinar del Río

Cientos de personas se aglomeraron a lo largo de varias cuadras

Graban enorme aglomeración para comprar jabón en Pinar del Río

Graban enorme aglomeración para comprar jabón en Pinar del Río. (Foto: Alicia Alonso-Facebook)

La severa escasez de alimentos y bienes de primera necesidad a lo largo de todas las provincias de Cuba continúa propiciando que se registren grandes aglomeraciones, un factor de riesgo altamente peligroso en tiempos de pandemia.

En redes sociales circulan las imágenes de una enorme cola en Pinar del Río para comprar jabón y shampoo. Un video muestra a cientos de personas sin ningún tipo de distanciamiento en una fila que se extiende por varias cuadras y obstaculiza la totalidad de la vía pública.

Cuba enfrenta un desabastecimiento de productos de aseo desde enero de este año. Aunque las autoridades habían anticipado que la crisis disminuyera en abril, la pandemia hizo que ahora la fecha para que los productos lleguen sea indefinida.

Hace unos días, el cubano Pedro Agüero denunció que las colas se registran incluso a la hora de adquirir alimentos en el hotel Mayanabo de Santa Lucía, en Camagüey, un servicio que ya estaba pagado.

Este 16 de agosto, las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 48 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido, para un total de 3.364 infectados y 582 pacientes activos ingresados.

De los 48 pacientes, unos 43 pertenecen a La Habana, la provincia más afectada, aunque en las últimas semanas también hubo un repunte de casos en otros territorios como Artemisa, Pinar del Río, Villa Clara y Matanzas.

Esto es en Pinar del Río (la mia) para comprar jabón y champú 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Publicada por Rene A Fernandez De Lara en Lunes, 17 de agosto de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top