Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Por cuarta vez se viraliza en Cuba la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet

Noticias de Cuba

Por cuarta vez se viraliza en Cuba la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet

Clientes de ETECSA siguen solicitando que los precios que estipula la empresa de telecomunicaciones sean reducidos

Usuarios le exigen a ETECSA que bajen los precios de sus tarifas. (TWITTER)

El pasado sábado continuaron las peticiones a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) por parte de miles de internautas en Twitter para que considere bajar los precios del acceso a Internet en la isla y que sus servicios sean de mejor calidad.

Bajo la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet, el 29 de junio resultó ser la cuarta jornada en que los usuarios de las redes se manifestaron con respecto a las tarifas tan elevadas que ofrece ETECSA, llegando a registrarse unos 50 mil tuits.

Así lo confirmó el proyecto Inventario, una iniciativa independiente que facilita el acceso de periodistas y ciudadanos a datos abiertos e información pública sobre Cuba.

 

Durante el mes de junio, la etiqueta estuvo posicionada como la más difundida en Cuba, pero tanto ETECSA como numerosos funcionarios públicos de otras ramas decidieron ignorar el reclamo y continuaron tildando a los usuarios de «mercenarios».

En un lapso de 24 horas, estudiantes, ingenieros informáticos, clientes del servicio doméstico de Nauta Hogar, periodistas independientes y activistas, denunciaron los elevados precios de la compañía con comentarios, fotos, experiencias personales y memes.

Mientras, cuentas oficialistas se encargaron de difundir mensajes con el hashtag #CubaInformatiza y #CubaMasInternetvsBloqueo. ETECSA publicó asimismo infografías y cifras sobre la «evolución», los servicios de telefonía móvil, conectividad a internet desde las casas y zonas wifi, junto a datos de la navegación web desde los móviles.

También, se registraron insultos y ofensas a las principales figuras impulsoras de la etiqueta. La periodista Yoani Sánchez, por ejemplo, fue llamada «fea, jinetera y bandolera» por el segundo jefe de la Aduana General de la República de Cuba, Ernesto Gómez Novoa.

 

 

 

 

 

Con Información de 14 y Medio

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top