SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por desfalcos, Gobierno de Cuba retiró 180 toneladas de combustible a empresas estatales

Noticias de Cuba

Por desfalcos, Gobierno de Cuba retiró 180 toneladas de combustible a empresas estatales

La idea es abatir la venta de gasolina en el mercado negro

Por ser calificados como “deficientes”, el Gobierno cubano retiró 180 toneladas de combustible a empresas estatales. (EL COMERCIO)

Por ser calificados como “deficientes”, el Gobierno cubano retiró 180 toneladas de combustible a empresas estatales, esto por el antecedente de robo de gasolina y petróleo, así lo afirmó el Ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández.

El portal Granma, dio q conocer qué en el Consejo Estatal de Ministros, Gil Fernández aseguró que “se trata de la aplicación de un acuerdo del Gobierno para reducir a la mitad la asignación de combustible a las empresas del Estado con mala evaluación”.

La idea es abatir la venta de gasolina en el mercado negro y con esta medida obligar a los cuentapropistas del transporte a llenar el depósito a los precios que ofrecen los Cupets, porque se sabe qué provincias como Sancti Spíritus, en los últimos meses del 2018, solo vendieron 0.18 litros por licencia operativa del transporte, mientras que taxis y autobuses no se detuvieron.

El Ministro de Economía, Gil Fernández aseguró que habían el año pasado llegaron 2.093 equipos de transporte, “que tendrán un impacto positivo en la población” aunque no aclaró de qué provincias exactamente.

El mandatario Miguel Díaz-Canel, enfatizó en qué hay que buscar inversión extranjera para reactivar los vuelos en aeropuertos y las vías de ferrocarril para detonar la economía del país.

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top