Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña de Guantánamo caminó 17 km con el brazo fracturado por falta de ambulancias

Noticias de Cuba

Niña de Guantánamo caminó 17 km con el brazo fracturado por falta de ambulancias

La menor tuvo que ir con su madre a pie hasta el hospital con su brazo enyesado

Por falta de ambulancias una niña en Guantánamo debió caminar 17 kilómetros con el brazo roto (DIOSBANI ZALAZAR/FACEBOOK).

Una niña cubana debió caminar 17 kilómetros con el brazo roto en Guantánamo, pues -en plena pandemia de COVID-19- no hay ambulancias en esa localidad.

El caso fue denunciado por el cuentapropista Diosbani Salazar, quien indicó que el pasado 1ro de mayo su esposa e hija acudieron al hospital infantil de la provincia luego de que la menor se fracturara el brazo.

Sin embargo, de regreso a su hogar no encontraron transporte y tampoco había ambulancias que las trasladaran, por lo que tuvieron que caminar 17 kilómetros bajo el sol.

Por falta de ambulancias una niña en Guantánamo debió caminar 17 kilómetros con el brazo fracturado (DIOSBANI ZALAZAR/FACEBOOK).

Salazar publica mensajes contra el régimen de Cuba de forma sostenida en sus redes sociales, aunque en las últimas semanas estas publicaciones han sido aún más frecuentes debido a la crisis por COVID-19.

El hombre denuncia la crítica situación del país y las malas decisiones del gobierno, pues mientras los cubanos siguen sin poder guardar cuarentena como en otros países debido a la escasez de comida, jabón y hasta agua potable, el transporte público en varios territorios se ha interrumpido.

Como es posible que enmedio de esta pandemia no aiga una anbulancia en Guantanamo para trasladar una niña con un braso inyesado para maqueisito mi esposa en esto mo,mento salio apies portoda la caye apies son 17 kuilometro ABAJO EL PARTIDO EN GUANTANAMO EL SIUN LA SEGURIDAD EL GOBIERNO RAUL CANEL TODO LO CASTRO ESTE GOBIERNO

Publicada por Diosbani Zalazar en Viernes, 1 de mayo de 2020

“Abajo Raúl, Abajo Díaz-Canel, y todo lo que tenga que ver con este Gobierno, abajo la Seguridad (del Estado) en Guantánamo y el Partido (PCC)”, expresó indignado por la situación con su hija.

Salazar fue multado hace poco bajo el Decreto-Ley 370, popularmente conocido como “Ley Azote” por sus constantes publicaciones contra el régimen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top