Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos niños llevan casi 3 años durmiendo en un hospital de Bayamo por falta de vivienda

Noticias de Cuba

Dos niños llevan casi 3 años durmiendo en un hospital de Bayamo por falta de vivienda

Los pequeños necesitan de una vivienda con ciertas especificaciones para estar asistidos por equipos clínicos

Por falta de casa, 2 niños viven encamados en un hospital de Bayamo desde hace 3 años

Desde hace más de 3 años dos niños viven encamados en el hospital Milanés Tamayo de Bayamo (Collage: Hospital Milanés Tamayo – Facebook)

El déficit de viviendas y equipamiento médico en Cuba ha obligado a dos niños a vivir desde hace más de tres años en una sala de terapia intensiva del el Hospital Pediátrico Docente Luis Milanés Tamayo de Bayamo, en la oriental provincia de Granma.

Una madre que pidió ayuda al presidente Miguel Díaz-Canel para que el Estado le entregue una casa donde vivir con sus hijos, uno de los cuales está enfermo desde que nació, compartió con la redacción de Periódico Cubano el caso de dos pequeños que se encuentran encamados con traqueotomía, gastrostomía y acoplados a un equipo de ventilación.

“Son niños que no se pueden mover, solo abren sus ojitos y hacen movimiento con ellos. ¿Dónde están los sentimientos? ¿Dónde está la conciencia humana? Todo esto pasa porque no nos han otorgado una casa en tanto tiempo”, dijo bajo condición de anonimato.

Ella estaba viviendo con su hija de 4 años y un bebé de dos que necesita cuidados especiales en una casa ubicada en el reparto de Camilo Cienfuegos de Bayamo, donde el más pequeño no tiene ninguna comodidad.

“¿Ustedes creen que sea justo? Unos niños en una situación tan delicada, que estén hospitalizados tanto tiempo en un lugar tan complicado, pudiendo ir a casa”, agregó.

La madre en cuestión y sus dos pequeños lograron mudarse temporalmente a casa de su abuela, una anciana con un estado de salud muy delicado.

“Ahora estoy en espera de que el Estado me ayude con una vivienda, ya que la salud de mi niño corre mucho riesgo aquí por falta de condiciones, de lo contrario, tendré que volver al hospital y arriesgar la salud de mi niño, ya que mi abuela no me puede tener mucho tiempo”, expresó en su carta.

También comentó que desde junio del 2018 solicitó un solar para la construcción de una casa vía subsidio con las adecuaciones necesarias para el niño, ya que en el hospital no lo daban de alta por la falta de la vivienda.

Pero nunca le dieron una respuesta, pese a que presentó su caso tanto en el gobierno municipal como en el provincial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top