VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por falta de material, reparan con polietileno una tubería que rompió la tormenta tropical Eta

Noticias de Cuba

Por falta de material, reparan con polietileno una tubería que rompió la tormenta tropical Eta

El daño, a causa de la crecida de un río, dejó sin agua potable a más de 21 mil personas

Por falta de material, reparan con polietileno una tubería que rompió la tormenta tropical Eta

Tormenta tropical Eta rompió una conductora de agua potable en Sancti Spíritus (Collage: Escambray)

Ante la falta de material adecuado, autoridades de Sancti Spíritus ordenaron la colocación de tubos de polietileno a una conductora de agua potable que se rompió por la crecida de un río, a causa de la tormenta tropical Eta, dejando sin este servicio a más de 21 mil personas.

Laritza Rivero Jorge, directora de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, declaró al medio oficialista Escambray que dicho remedio se aplicó en la conductora San Juan de Letrán mientras se “encuentra una solución definitiva”.

La funcionaria dijo que la crecida del río se llevó 12 metros de tubo de hierro fundido y además fracturó la loza de hormigón colocada como rompeolas.

Rivero Jorge aseguró que los empates de polietileno evitaron una gran fuga de agua que había desde la falda de la montaña y también se procedió a limpiar el manantial para que los afectados vuelvan a tener agua en sus hogares.

La directora indicó que las primeras reparaciones regresarán el servicio a los hogares de más de 8 mil personas en la ciudad de Sancti Spíritus y para unas 13 mil que habitan en la localidad de Trinidad.

Asimismo dijo que se está haciendo una inspección del resto de las tuberías con el fin de hallar otros salideros y tratar de repararlos de inmediato, además de ubicar golpes de aire en la tubería vacía.

“Las brigadas también están desbrozando un vial de 8 kilómetros para poder llegar a donde está el daño más grande en la tubería”, agregó Rivero Jorge.

En las labores mencionadas está participando personal del Acueducto de Trinidad y de la Unidad Empresarial de Base Movimiento de Tierra, perteneciente a la Empresa Provincial de Acueducto.

Daños de la tormenta tropical Eta

La tormenta tropical Eta impactó Cuba la primera semana de este mes dejando graves daños debido a las intensas lluvias que soltó en el centro y occidente de la Isla, afectando principalmente a las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Pinar del Río.

El fenómeno, que días antes golpeó a Centroamérica con fuerza de huracán categoría cuatro, provocó inundaciones que dañaron los cultivos agrícolas en la Mayor de las Antillas, además de varias vías de comunicación terrestre, algunas viviendas y el tendido eléctrico.

Según las autoridades, se evacuaron a más de 20.000 personas y se reportaron pérdidas de café, tabaco, yuca, tomate, frijol y cebolla, así como afectaciones a varias hectáreas de arroz.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top