Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Por fin! ¡Anuncian nominados a Premios Lo Nuestro 2020!

Farándula

¡Por fin! ¡Anuncian nominados a Premios Lo Nuestro 2020!

Los cantantes Daddy Yankee, Reik y Yatra líderes en la lista de nominados

Algunos artistas nominados a Premios Lo Nuestro 2020

Algunos artistas nominados a Premios Lo Nuestro 2020.(PREMIO LO NUESTRO/INSTAGRAM)

Este martes, en Miami, durante una transmisión simultánea en Despierta América, los Premios Lo Nuestro 2020, dieron a conocer los nombres de los artistas que han sido nominados en este 2019, en las diferentes categorías.

El programa matutino de la cadena Univisión, es quien organiza estos galardones y la página en Facebook de Premio Lo Nuestro.

En esta ocasión, al igual que años anteriores, los artistas de música urbana dominaron la situación colocándose entre los que más nominaciones alcanzaron, en un año en que las categorías aumentaron.

Uno de los más destacados fue el puertorriqueño Daddy Yankee con sus 12 nominaciones, lo siguen los mexicanos Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 cada uno.

Entre las nominaciones de Yankee está la categoría de artista Premio Lo Nuestro del año, muy codiciada por los artistas y en la que compite con Reik y el también mexicano Christian Nodal, así como el estadounidense Romeo Santos.

En la categoría de álbum del año están nominados Maluma, con “11:11”; “Ahora”, de Reik; “Fantasía”, de Sebastián Yatra; “Oasis”, de Bad Bunny & J Balvin; “Ocean”, de Karol G; “Opus”, de Marc Anthony, y “Utopía”, de Santos, en donde les acompañan además el argentino Pablo Londra por su disco “Homerun”, además de los artistas de música mexicana Christian Nodal, con “Ahora”, y la banda Calibre 50, con “Simplemente Gracias”.

Está previsto que la gala de los PLN se realice el próximo 20 de febrero en la ciudad de Miami, y tendrá como conductor al artista de origen cubano Pitbull.

La música cubana también cuenta con nominaciones, esta vez el dúo reguetonero Gente de Zona ha recibido dos por sus temas El mentiroso y Tan Buena.

Como se ha dicho, este año se suman nuevas categorías, entre las que se encuentran álbum del año, la separación de premios a los artistas nuevos entre femeninos y masculinos y la llegada de diferentes categorías dentro del género del regional mexicano.

No hay dudas de que la música urbana se ha apoderado de estos premios pues además de los antes mencionados se destacan también, Bad Bunny, quien fue tendencia en Pinterest  y J Balvin, con nueve nominaciones, Maluma y Ozuna, con ocho cada uno, Farruko, Karol G y Natti Natasha, con seis, y Nicky Jam y Snow, que tienen cinco y el único artista de música regional mexicana que entró a los más nominados es Christian Nodal, quien tiene seis, seguido de la Banda los Recoditos y Conjunto Primavera, quienes llegarán a la gala con cuatro nominaciones cada uno.

Anuel AA y Luis Fonsi compiten en cinco categorías, con cuatro también están Maná, Marc Anthony, Pedro Capó, Romeo Santos, Silvestre Dangond y Wisin.

Entre las 10 nominaciones de Sebastián Yatra se destacan además de álbum del año, las nominaciones en las categorías canción del año, sencillo del año, colaboración “crossover” del año, video del año, artista del año y hasta colaboración del año, regional mexicano.

¿Cómo serán seleccionados los ganadores en las 37 categorías?

Los resultados se darán a partir de una votación popular que inició hace unos días y se mantendrá abierta hasta el próximo 27 de enero en la página web de Univisión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top