Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Por fin comer carne es malo? En Cuba, sí

Noticias de Cuba

¿Por fin comer carne es malo? En Cuba, sí

La prensa oficial ofrece toda una explicación científica argumentando los problemas de salud que trae el consumo de carne

¿Por fin comer carne es malo? En Cuba, sí

La dieta debe ser balanceada. (FOOD GREEN)

Todos los cubanos saben que los contenidos que publica la prensa oficialista escrita, radio o televisión, prácticamente los únicos a los que tienen acceso masivamente los cubanos, están en función de las pautas que imponga el comité ideológico del partido.

En horas recientes un artículo de Juventud Reblede hacia toda una oda a lo perjudicial que significa el consumo de carne, en especial la roja: “Las dietas ricas en proteínas no son saludables y pueden acortar la vida de los seres humanos. Los carbohidratos tienen mucha mala prensa, especialmente en relación con la dieta, pero la clave es el equilibrio y saber la diferencia entre los carbohidratos buenos y los malos”, dicen apoyándose en un estudio del Instituto de Investigación Médica y de Salud de Australia.

Puede que sea mucha verdad, pero el problema radica que en Australia los ciudadano tienen el poder de decisión de comer o no comer carne, sin embargo en Cuba te la comes si la encuentras. Además, los australianos, pueden sustituir esa carne por otros elementos nutritivos y tienen acceso a frutas y vegetales que no hay en la isla a pesar de estar en un ambiente tropical.

El “diario rebelde”, de rebeldía y autonomía le queda muy poco a sus periodistas y directivos, continúa diciendo “comer carbohidratos ricos en fibra como los que podemos encontrar en frutas, verduras y cereales y semillas no procesadas conducirá a unos beneficios mucho más saludables y a la longevidad”.

Entonces, ¿por fin comer carne es malo? En Cuba, sí. Porque lo dicen los australianos.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top