Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

¡Por fin! Omara Portuondo recibe su Latin Grammy

FARÁNDULA

¡Por fin! Omara Portuondo recibe su Latin Grammy

Después de cinco meses, la cantante cubana recibe en Cuba el gramófono dorado por su álbum ‘Vida’

Omara Portuondo está nominada a los Grammy Latinos con el álbum de su vida

Portuondo compartió jubilosa la noticia con sus seguidores en redes sociales (Captura de pantalla © Carlos Rivera — YouTube)

La legendaria cantante cubana, Omara Portuondo, finalmente posee la codiciada estatuilla del Latin Grammy, obtenida en noviembre de 2023 en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Tradicional”.

Portuondo compartió jubilosa la noticia con sus seguidores en redes sociales, acompañando el anuncio con una imagen donde sostiene el emblemático gramófono dorado.

En su publicación en Instagram, la icónica intérprete compartió que estaba saliendo de una sesión fotográfica con la artista Pasión Vega, con quien estaría colaborando en los siguientes meses.

“¡Aprovecho para compartir con ustedes que ya tengo mi Latin Grammy en las manos! Gracias a mi hijo Ariel y a mi nieta Rossio que fueron a buscarlo a México. Gracias siempre a todos ustedes”, escribió la cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omara Portuondo (@omaraportuondocuba)

Con su producción discográfica Vida, Omara Portuondo se hizo merecedora de este prestigioso galardón, donde colaboraron destacados artistas como la guitarrista guatemalteca Gaby Moreno y el cantante panameño Rubén Blades.

El álbum fue grabado en su casa, en La Habana, en medio del COVID-19, y liberado en todas las plataformas digitales el 12 de mayo de 2023.

En la competencia por el “Mejor Álbum Tropical Tradicional”, otros músicos cubanos también figuraban, como el Septeto Santiaguero con Y Sigo Pa’lante, la Orquesta Faílde con Danzoneando y Estrella Acosta con Tierra, Songs By Cuban Women.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omara Portuondo (@omaraportuondocuba)


Omara Portuondo tiene el récord de ser la primera artista ganadora más longeva de los Latin Grammy, al ser premiada cuando tenía 79 años. Según los registros, la cubana ha sido la de mayor edad que ganara en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, al alzarse en 2009 con el premio por su disco ‘Gracias’.

En ese mismo año, Portuondo recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia, durante la vigésima edición de los Grammy Latinos. La mítica cantante cubana celebró el pasado octubre sus 93 años en medio de su gira por EEUU.

“Quiero agradecer a todas las personas que me han mandado felicitaciones por mi cumpleaños, han sido muy amables en tener este detalle. Cumplo 93 años y la vida me sigue permitiendo cantar”, dijo al final uno de sus conciertos en Seattle.

Nacida en La Habana el 29 de octubre de 1930, la intérprete es hija de una mujer blanca de ascendencia española y un jugador de béisbol negro descendiente de esclavos y aunque fue criada en un hogar, según contó alguna vez, sin prejuicios raciales los enfrentó intensamente a lo largo de su vida, sobre todo a mediados del siglo pasado cuando vivió en Estados Unidos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba