TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Por incumplimiento de pagos de Maduro, Venezuela pierde 20 toneladas de oro

Mundo

Por incumplimiento de pagos de Maduro, Venezuela pierde 20 toneladas de oro

El oro perdido estaba puesto como garantía de un préstamo en efectivo con el banco de Alemania Deutsche Bank.

Maduro deja perder 20 tonelas de oro venezolano

Por incumplimiento de pagos de Maduro, Venezuela pierde 20 toneladas de oro. (BLOOMBERG)

20 toneladas de oro venezolano dejó perder el usurpador de Nicolás Maduro tras incumplir compromisos de pago de intereses con el banco de Alemania Deutsche Bank.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, el oro estaba puesto, desde el 2016, como forma de garantía luego de que el régimen recibiera un préstamo en efectivo de esa entidad bancaria.

Al parecer el contrato estaba acordado que se terminara en el 2021, sin embargo se adelantó el proceso por el incumplimiento de pasos de intereses.

Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela tomó el control del asunto y ordenó garantizar el pago de la deuda y así poder recuperar el oro como parte de las riquezas del país petrolero.

Debido a estas acciones, el procurador general designado por Guidó, José Ignacio Hernández declaró que  “estamos en contacto con Deutsche Bank para negociar los términos bajo los cuales la diferencia debida al Banco Central se pagará al gobierno legítimo de Venezuela. Además, cabe destacar que debido a las sanciones de Estados Unidos la banca extranjera no quiere hacer negocios con el oficialismo”.

La diferencia de oro acumula es de al menos 120 millones de dólares en comparación con el valor que tenía en la fecha del acuerdo.

Esta es una muestra más de la larga lista de incumplimientos y deudas que certifican la insostenibilidad financiera de la dictadura de Maduro.

En los últimos cinco, el régimen usurpador se ha visto en la necesidad de recurrir a las reservas de oro para poder obtener efectivo, ya que la caída de los ingresos petroleros de Venezuela es indetenible.

En marzo del presente año, la compañía estadounidense Citibank tomó control de toneladas de oro venezolano luego de que el Banco Central (BCV) del país no recomprara el metal, que garantizaba un préstamo acordado en el año 2015.

Con información de Bloomberg

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top