Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Por la negligencia” policial murió el joven hispano en el tiroteo de Miami, acusan familiares

Estados Unidos

“Por la negligencia” policial murió el joven hispano en el tiroteo de Miami, acusan familiares

Frank Ordoñez perdió la vida en una balacera entre oficiales y ladrones de una joyería

El hispano Frank Ordoñez murió por los disparos de policías (LOCAL 10)

Familiares del joven hispano Frank Ordoñez, fallecido ayer en una balacera ocurrida después del asalto a una joyería en Coral Gables, responsabilizaron de la muerte a los policías que participaron en el tiroteo, por actuar de manera negligente ante el suceso.

Ordoñez de 27 años estaba trabajando de chofer en un camión de la empresa de mensajería UPS cuando fue secuestrado por los asaltantes, quienes abordaron la unidad para huir de la joyería.

Momento después, varias unidades policiales iniciaron una persecución tras el camión y en una vía muy transitada, en Miramar, lograron dar alcance desatándose un tiroteo donde murió el hispano, dos delincuentes y un hombre que estaba en un vehículo particular.

Entrevistado por Telemundo 51, Joe Merino, padrastro de Ordoñez de origen cubano, aseguró que su hijo salió del camión gateando y levantando las manos, pero los oficiales le dispararon en varias ocasiones.

“Mi hijo sale por la puerta del pasajero gateando con las manos en el aire, con las manos libre. Con un uniforme carmelita como del color del camión. Y todo el mundo tiró, toda la policía tiró”, manifestó Merino.

Asimismo, también reclamó de que, si ya había el reporte de un rehén, por qué las autoridades no activaron un equipo SWAT para entablar una negociación de rescate.

“Esto fue una cacería humana, la policía mató a mi hijo, los sospechosos no fueron”, señaló el padre de la víctima, quien tenía seis años trabajando para UPS y recientemente cambiaron su ruta a Coral Glabes.

Exclusivo Univision habla el padrastro del conductor de UPS de 27 años que falleció en tiroteo en Florida.

➡️ Exclusivo Univision habla el padrastro del conductor de UPS de 27 años que falleció en tiroteo en Florida.➡️ “Frank (Ordoñez) era noble….siempre todo con sus hijas”, dice Joe Merino. ➡️ “La policía mató a mi hijo”, denuncia. Informa Satcha Pretto

Publicada por Univision Noticias en Viernes, 6 de diciembre de 2019

Ordoñez era padre de dos hijas, una de cinco y otra de tres años, que ahora serán cuidadas con ayuda de sus abuelos.

En Twitter, Genny Merino, la hermana de Frank, también reclamó que la policía haya actuado con negligencia ante una situación de rehenes.

“Hoy perdí a mi hermano, por la negligencia y la estupidez de la policía. En lugar de negociar con una situación de rehenes, simplemente dispararon a todos”, manifestó la joven, pidiendo que se viralice su publicación.

En entrevista con Local 10, el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez contestó a lo mencionado por el padrastro de la víctima, diciendo que sus palabras son comprensibles por haber perdido a un ser querido.

La otra víctima inocente respondía al nombre de Richard Cutshaw, él estaba en su automóvil cuando fue impactado por los disparos. Aun no se ha confirmado si fueron realizados por policías o los ladrones.

Cutshaw, residente de Pembroke Pines, estaba a dos años de retirarse como representante sindical y sus amigos y familiares lo describieron como un hombre tranquilo, además de servicial.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Pedro hernandez

    7 diciembre, 2019 at 11:00 pm

    Es una gran irresponsabilidad la manera de actuar de la policia hubiera sido mejor seguirlos de cerca hasta un lugar donde se hubiera podido proceder y no actuar a quemaropa en un lugar donde ya pueden ver las concecuencias

  2. Avatar

    Ivan pavon

    7 diciembre, 2019 at 11:30 am

    La policia actuo con tremenda irresponsabilidad, como sicarios, parecian que disfrutaban disparando todos a la vez sin pensar que habia un secuestrado y muchas personas inocentes alrededor en esa avenida .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top