Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Por miedo a sanciones de EEUU, banco suizo suspende pagos a Cuba

Estados Unidos

Por miedo a sanciones de EEUU, banco suizo suspende pagos a Cuba

Ante las nuevas sanciones impuestas a Cuba recientemente por apoyar la dictadura en Venezuela, el banco europeo no quiso arriesgarse

Por miedo a sanciones de EEUU, banco suizo suspende pagos a Cuba. (EN 24 NEWS).

Por temor a posibles represalias de Estados Unidos, el banco suizo PostFinance suspendió transacciones de pago a Cuba, lo que causó reacciones entre los suizos que radican en la Isla y aumenta la dificultad para futuros proyectos entre ambas naciones.

El portal Swissinfo indicó que fue un portavoz del banco quien confirmó que tas la decisión de EEUU de encrudecer las sanciones económicas contra el gobierno cubano, quedó suspendido el canal de pago a Cuba desde el pasado 1 de septiembre.

Johannes Möri, portavoz de la institución bancaria, señaló que mantener las relaciones comerciales con Cuba incrementaba el riesgo de ser excluidos de pagos internacionales.

Si bien el banco suizo no está sujeto a leyes norteamericanas, al formar parte del sistema de pago global es dependiente de una red de bancos asociados y transacciones en dólares americanos.

La decisión ha afectado a la cámara de comercio y la industria suizo-cubana, pues algunos contratos ya suscritos no podrán ejecutarse.

Aunque algunos se han quejado, alegando que el banco tiene un mandato legal que lo obliga a proporcionar servicios básicos de pago, la institución respondió que eso sólo aplica para clientes suizos, mientras que los radicados en el extranjero están sujetos a “otras condiciones”.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top