Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Por qué el repunte de los casos de COVID-19 en Rusia puede estar repercutiendo en Cuba?

NOTICIAS DE CUBA

¿Por qué el repunte de los casos de COVID-19 en Rusia puede estar repercutiendo en Cuba?

Rusia presenta cifras récord en casos positivos, no vistas desde enero pasado

¿Por qué el repunte de los casos de COVID-19 en Rusia puede estar repercutiendo en Cuba?

¿Por qué el repunte de los casos de COVID-19 en Rusia puede estar repercutiendo en Cuba? (Foto: Flickr-Mariano Mantel)

Rusia tiene niveles récord de casos positivos al coronavirus en las últimas jornadas y estos desafortunados datos pueden estar incidiendo en el alza desmedida de los contagios en Cuba por medio de los turistas rusos que llegan a la Isla y no respetan los protocolos sanitarios.

Para que se tenga una idea de la magnitud de las cifras es importante apuntar que Rusia sumó 25.142 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, un número no visto desde el máximo diario que se registró en todo el país el pasado 2 de enero.

Por su parte, las autoridades sanitarias rusas informaron de 663 fallecimientos con lo cual suman 137.925 desde el comienzo de la pandemia. La mayoría de los ciudadanos rusos, aunque tiene disponible la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya, no están dispuestos a inocularse y la enfermedad con sus nuevas variantes está tomando un nuevo repunto.

Según estudios de la secuencia del genoma del virus, más del 90% de los nuevos contagios son atribuibles a la variante Delta del COVID-19 que es más contagiosa.

Pero la afectación en Rusia no es pareja, las grandes metrópolis de Moscú y San Petersburgo son las de mayor incidencia del virus y las que mayor cantidad de variante Delta registran.

Precisamente desde Moscú salen cada semana diversos vuelos a Cuba con destino a Varadero, el principal balneario de la Isla. Trabajadores cubanos del sector turismo denuncian en redes sociales que a la llegada a Cuba los turistas no quieren cumplir con los protocolos sanitarios en los hoteles y por eso el virus se ha expandido en la provincia de Matanzas.

Desde hace 3 días Matanzas ha superado a La Habana en casos positivos, por ejemplo, en el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública, la provincia matancera registró más de mil de los 3.519 contagios que se identificaron en todo el país.

Especial afectación tiene el municipio Cárdenas donde está el balneario de varadero y lugar de residencia de la mayoría de los trabajadores del sector turismo.

Matanzas: 1 191 casos

  • Calimete: 19 (contactos de casos confirmados).
  • Cárdenas: 406 (283 contactos de casos confirmados y 123 importados).
  • Ciénaga de Zapata: 16 (13 contactos de casos confirmados y 3 importados).
  • Colón: 77 (contactos de casos confirmados).
  • Jagüey Grande: 39 (contactos de casos confirmados).
  • Jovellanos: 5 (contactos de casos confirmados).
  • Limonar: 42 (contactos de casos confirmados).
  • Los Arabos: 84 (contactos de casos confirmados).
  • Martí: 60 (contactos de casos confirmados).
  • Matanzas: 239 (234 contactos de casos confirmados y 5 importados).
  • Pedro Betancourt: 38 (contactos de casos confirmados).
  • Perico: 73 (contactos de casos confirmados).
  • Unión de Reyes: 93 (contactos de casos confirmados).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    5 julio, 2021 at 12:17 pm

    Ná.para la dictadura no importa eso con tal que los rusos le lleven el euro…que se joda el pueblo, total el gediatrico de la cúpula y el puesto a dedos no se van a contagiar están vacunados con vacunas certificadas, a ellos que les importa el pueblo…son genocidas, despiadados, criminales…abajo la dictadura, los rusos campean por su respeto en cuba y los cubanos no pueden ir a varadero a hacer turismo..como siempre el apartheid despiadado con los nacionales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top