TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Por qué la guerra en Ucrania provocó un aumento en los precios de la gasolina en EEUU?

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué la guerra en Ucrania provocó un aumento en los precios de la gasolina en EEUU?

Conductores de la nación norteamericana se encuentran preocupados por el aumento del combustible

Por qué la guerra en Ucrania provocó un aumento en los precios de la gasolina en EEUU

La guerra en Ucrania desencadenó un aumento en los costos de la gasolina en Estados Unidos (Foto: Periódico Cubano)

Mientras ocurre la intervención militar de Rusia en Ucrania, los precios de la gasolina en Estados Unidos han alcanzado niveles récords, ocasionando preocupación y disgusto entre los conductores.

Aunque Estados Unidos no importa grandes cantidades de petróleo ruso, el costo del combustible se ha elevado, porque el negocio del crudo se encuentra interconectado y todo se determina a través de un mercado global, explicó CNN Business.

Las estadísticas del gobierno de Estados Unidos referentes al mes de diciembre, indican que a esta nación solo llegaron 90 mil barriles de petróleo por día desde Rusia, país que durante ese mes exportó casi 8 millones de estas unidades y otros productos derivados.

Además, de la nación euroasiática también salieron cinco millones de barriles de petróleo crudo para la fabricación de gasolina y otros productos. La mayoría de todo lo mencionado fue directo a países europeos y a China.

Al iniciar la invasión, varias naciones emitieron sanciones a Rusia y entre ellas se encuentra la negativa de seguir comprándole la referida materia prima. Ante ello, voltearon a ver una segunda opción de exportación y fijaron los ojos en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dirigida por Arabia Saudita.

Esta situación provocó que la OPEP subiera los precios por la alta demanda, situación que afecta a Estados Unidos, porque es el que más compra cientos de millones de barriles a este conglomerado de naciones petroleras.

Las sanciones al sistema bancario de Rusia han generado ciertas dudas en los cierres de tratos en la compra de petróleo a este país e inclusive existe el temor de navegar hasta sus puertos para ir por el crudo, al encontrarse cerca de la zona de conflicto.

Mientras las tropas rusas permanecen en Ucrania, Moscú ofrece grandes descuentos por su petróleo, pero nadie se anima a comprarlo y esto ocasiona que al día se queden más de cuatro millones de barriles en Rusia.

Los confinamientos alrededor del mundo por motivo de la pandemia provocaron una baja en la demanda mundial de combustibles y ante ello, los países en la OPEP recortaron la producción y hasta se cotizó brevemente a precios negativos.

Aunque existe una recuperación de la demanda, tras reactivarse la vida social y la economía en varias naciones, la organización petrolera mantiene una producción gradual y no se abrirán los grifos en corto plazo.

Las compañías estadounidenses no han podido aumentar su producción porque la pandemia también afectó a esta industria con una ola de quiebras. Ahora se enfrascan en la lucha por encontrar personal y equipos especializados para la extracción, a ello se les suman las incertidumbres que causan las políticas ambientalistas que perjudicarían las demandas futuras de petróleo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba