SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Por qué los atletas rusos en Tokio no pueden utilizar la bandera ni escuchar su himno?

Deportes

¿Por qué los atletas rusos en Tokio no pueden utilizar la bandera ni escuchar su himno?

Los medallistas de oro recibirán música del compositor ruso Tchaikovsky en lugar del himno nacional del país

¿Por qué los atletas rusos en Tokio no pueden utilizar la bandera ni escuchar su himno?

Los casos de dopaje antiguos y nuevos todavía ensombrecen a la delegación rusa. (Foto: Los Juegos Olímpicos-Twitter)

Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancaron desde el pasado 23 de julio y, a pesar de jugarse a estadios vacíos, están siendo un deleite para los aficionados al deporte. Pero hay una pregunta que todos se hacen y es ¿por qué los atletas rusos en Tokio no pueden utilizar la bandera ni escuchar su himno?

Rusia está compitiendo con otro nombre y sus atletas no pueden utilizar su bandera ni los colores tradicionales en sus uniformes. De ganar una medalla de oro, tampoco pueden escuchar el himno nacional de su país. Los medallistas de oro recibirán música del compositor ruso Tchaikovsky en lugar del himno nacional del país.

Las prohibiciones son parte de una sanción por dopaje institucional que le impuso el Comité Olímpico Internacional (COI) a las autoridades rusas. La sanción está activa por 4 años y ya ha afectado la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno y las actuaciones en los campeonatos mundiales de atletismo, por solo poner dos ejemplos.

Los casos de dopaje antiguos y nuevos todavía ensombrecen a la delegación rusa. En días recientes en Tokio otros 2 nadadores del equipo ruso han sido suspendidos por casos que se remontan a años atrás y dos remeros dieron positivo el mes pasado.

“La bandera y el himno nacional son factores de motivación adicionales… para cualquier atleta”, dijo Stanislav Pozdnyakov jefe del Comité Olímpico ruso en una entrevista con la AFP en la cual argumentó que a pesar de esa desventaja la delegación está dispuesta a conseguir grandes resultados.

“Por supuesto, tendremos que actuar sin estos elementos que faltan. Pero el equipo está listo para competir por lugares en el podio. Anticipamos ganar entre 40 y 50 medallas”.

La delegación de Rusia que compite bajo las siglas del Comité Olímpico Ruso tiene 330 integrantes, lo cual significa 50 atletas más que los enviados a Río de Janeiro 2016. En esos juegos las restricciones relacionadas con el dopaje afectaron con más fuerza en múltiples deportes, pero esos 330 sigue siendo el segundo número más bajo desde la ruptura de la Unión Soviética en 1991.

El equipo tiene un amplio grupo de edades que va desde la joven gimnasta Viktoria Listunova, de 16 años, hasta la jinete de 56 años Inessa Merkulova que participará en las competencias ecuestres.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top