Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Por qué no puedo usar mi tarjeta de banco norteamericano en Cuba?

Estados Unidos

¿Por qué no puedo usar mi tarjeta de banco norteamericano en Cuba?

En Cuba no se podrá pagar con tarjetas de bancos norteamericanos o sus filiares

 

Solo podrán usar efectivo quienes tengan tarjetas de bancos norteamericanos

Los visitantes con tarjetas de bancos norteamericanos o sus filiares no podrán usarlas en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Quienes deseen planear sus vacaciones o visitar próximamente a la familia en Cuba no podrán usar sus tarjetas si estas son de bancos norteamericanos o sus filiares, únicamente podrán utilizar efectivo informó Joaquín Alonso Vázquez, director de la Sociedad Anónima Casas de Cambio S.A. (Cadeca).

En declaraciones al medio oficial Prensa Latina dijo que los viajeros deberán dirigirse a Cadeca para que esta les facilite el canje y recanje de la divisa que permitirá sus transacciones en la isla. Alonso Vázquez recordó que este impedimento se debe al actual embargo económico de Estados Unidos hacia Cuba.

Actualmente en todo el país cuentan con 172 oficinas para el cambio de moneda extranjera, ubicadas en todos los aeropuertos y principales polos turísticos.

Lo más recomendable es realizar los movimientos a la llegada, sobre todo para quienes se trasladan a las provincias ya que se puede tornar molesto trasladarse varios kilómetros para encontrar una Cadeca.

En un intento desesperado por recaudar dólares el régimen no vende divisas en ninguna Casa de cambio en las ciudades, solamente en los aeropuertos y únicamente a los pasajeros que salen del país, con un límite máximo de 300 CUC.

Ante la disminución del flujo de turistas a la Mayor de las Antillas se afectó la recepción de dólares, por ello el gobierno no cuenta en sus arcas con este efectivo que le permite hacer movimientos en el extranjero. Al no ser Cuba emisora de MLC, buscan refugiarse en las remesas de los cubanos exiliados, con la creación de tiendas bien surtidas en esta moneda para que al pueblo no le quede otra opción que acudir a ellas.

Asimismo, buscan reducir la circulación de los dólares en el país con la creación de una tarjeta prepago o monedero electrónico para turistas, acotó el titular de Cadeca.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top