Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Por qué te fuiste de Cuba?, la pregunta que los inmigrantes cubanos deben responder

FARÁNDULA

¿Por qué te fuiste de Cuba?, la pregunta que los inmigrantes cubanos deben responder

Solo un cubano sabe la verdadera razón de por qué decidió emprender una nueva vida en otro país

No todas las personas se arriesgan a salir de su hogar y abandonar a su familia por emprender un viaje a lo desconocido. Los cubanos deben ser capaces de tener un nuevo comienzo, por un futuro mejor para sus hijos, por tener libertad para decir los que piensan o por cumplir el anhelado sueño americano con el que buscan nuevas y mejores oportunidades.

Las respuestas a esta interrogante de ¿Por qué te fuiste de Cuba? suelen ser diversas, pero solo un cubano sabe cual fue la verdadera razón de por qué lo hizo.

Las causas para haber decidido emprender una travesía migratoria son tan diversas como sus orígenes y sus metas. A continuación dejamos algunas respuestas de cubanos que viven fuera de la Isla, pero por qué te fuiste tú.

“Primero por amor. Luego de llegar acá (porque en Cuba todo es mentira lo que dicen del resto del mundo, especialmente de Estados Unidos) me di cuenta que el amor me llevo a poder tener Libertad, mejorar mi situación económica, darles un mejor futuro a mis hijos, puedo ayudar a mi familia, que el sudor de mi frente no es en vano, con este puedo tener una vida decente. Mis hijos están educándose con Libertad de pensamiento, con desarrollo tecnológico, y con condiciones. Gracias al amor que solo él, engendra maravillas”, escribió una usuaria.

Mientras que otros en modo de broma dejaron claro que fue “para tener megas en el cell y ver a Otaola”;  “Por 12 millones de razones”;  “Por la mismísima razón de todos los cubanos que de una forma u otra han salido de Cuba”.

“¡Siempre quise conocer el mundo!”; “Por lo mismo que se va la gran mayoría, buscando un futuro y una vida más cómoda y mejor para nuestros hijos, familiares y nosotros mismos”, agregaron otros.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Lourdes

    11 marzo, 2020 at 3:33 pm

    Algunos dicen por problemas económicos (mentira). Yo me fui por problemas políticos , económico y social , hasta fuera de cuba existe el miedo es increíble!!!!! Todos los problemas son derivados de la política ok?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top