Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Por qué Trump no quiere otro debate con Kamala Harris?

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué Trump no quiere otro debate con Kamala Harris?

Según el republicano, ya participó en dos foros televisivos, y el primero destronó a Biden

Por qué Trump no quiere otro debate con Kamala Harris

“Si los moderadores no son imparciales, no se puede esperar que haya un debate justo”. (Foto © Periódico Cubano)

El expresidente Donald Trump anunció que luego de participar en dos debates electorales, uno contra Joe Biden, donde finalmente el demócrata tuvo que retirarse, y el más reciente contra Kamala Harris, ya no iría a un tercer duelo televisivo.

La decisión ha generado un intenso debate sobre las razones detrás de su negativa y su impacto en la campaña electoral. El periodista Juan Manuel Cao de América TeVé convocó a Carlos Díaz Rosillo, exasesor de Trump y director del centro Adam Smith de Libertad Económica, y Marcell Felipe para hablar del tema.

Según Díaz Rosillo, la decisión del expresidente es prudente. Argumentó que en los debates anteriores, el canditado no solo tuvo que lidiar con Harris, sino con moderadores que se comportaron de manera parcializada, creando una situación de “tres contra uno” tal y como aconteció el pasado martes con los periodistas de la cadena ABC.

En ese sentido, el analista explicó que participar en un tercer debate en las mismas condiciones sería una desventaja para Trump. “Si los moderadores no son imparciales, no se puede esperar que haya un debate justo”, explicó. Según él, la negativa de Trump es un movimiento calculado, ya que estos encuentros tienen poco impacto en el resultado final de las elecciones, pero pueden perjudicar la percepción pública a corto plazo.

Por otro lado, señaló que la estrategia del magnate republicano siempre ha sido conectarse directamente con su electorado, evitando los “filtros” de los medios de comunicación. Díaz Rosillo recordó que Trump ha sabido aprovechar plataformas como Twitter y otras redes sociales para llegar a sus seguidores sin la intervención de periodistas.

“Las encuestas pueden moverse uno o dos puntos después de un debate, pero rápidamente vuelven a estabilizarse. No hubo ningún momento viral en los dos primeros debates que pudiera cambiar la narrativa para Trump”, explicó.

Durante el segundo debate, se señaló que Harris utilizó “líneas practicadas” y mensajes cuidadosamente construidos para desviar la atención de los verdaderos problemas. Trump, según Díaz Rosillo, teme que darle otra plataforma a Harris sería permitirle “engañar al público estadounidense” con lo que él considera mentiras y falsedades.

Por su parte, Marcell Felipe, abogado y presidente de la Fundación InspirAmerica, utilizó la expresión cubana “quedarse dado” para referirse a la idea de no dejar una situación sin resolver o sin enfrentarse a un desafío. Al mencionar este concepto, sugirió que, a pesar de la prudente decisión de Trump de no participar en un tercer debate con Kamala Harris, algunos podrían pensar que evitar el debate es una señal de que el exmandatario “se queda dado”, es decir, que está eludiendo un enfrentamiento.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba