TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Por “supuestas anomalías” Panamá suspendió tarjeta de turismo a cubanos

Noticias de Cuba

Por “supuestas anomalías” Panamá suspendió tarjeta de turismo a cubanos

Así lo confirmó este lunes el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas

Al día entran unos 300 turistas cubanos, que permanecen en Panamá por un período corto

Por “supuestas anomalías” Panamá suspendió tarjeta de turismo a cubanos. (ARCHIVO)

El Gobierno de Panamá anunció que la razón por la que suspendió temporalmente la tarjeta de turismo a los cubanos fue la existencia de presuntas irregularidades detectadas en la asignación y uso de este mecanismo.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas, citado por EFE.

El pasado 24 de julio, las autoridades migratorias panameñas suspendieron  de manera temporal la emisión de la tarjeta de turismo mientras “revisan los procedimientos de ingreso al país” bajo esa categoría.

Rojas explicó que “el Consulado emitía cupos vía electrónica para 500 o 600 personas de un solo golpe. Y llegó un momento en que esos cupos se acababan en 15 minutos”.

“En Cuba había un robot que agarraba todos esos cupos y los acaparaba, pura tecnología. Esos cupos, las personas que eran dueñas de ese robot, los vendían en 500 dólares. Y la tarjeta solo vale 20 dólares en el Consulado. Entonces hay que eliminar ese negociado y regularizar esa situación”, aseveró Rojas sin más detalles.

La tarjeta de turismo fue creada en octubre de 2018 y, en principio, permitía la llegada y estadía en Panamá por hasta 30 días de ciudadanos cubanos, cuentapropistas o artesanos que no tuvieran visa estampada para que hicieran compras.

El costo de dicho beneficio era de 20 dólares, podía ser solicitada en principio por ciudadanos cubanos con carné de cuentapropista, certificado de creadores (artesanos) o que hubieran viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país y que no tuvieran visa estampada, para una permanencia de hasta 30 días en Panamá.

El pasado 16 de marzo, el Gobierno del entonces presidente Juan Carlos Varela (2014-2019) emitió el Decreto Ejecutivo 122, que estableció que los cubanos debían tener visa estampada para ingresar a Panamá, incluidos aquellos que obtuvieron la tarjeta de turismo y entraron con ella al país centroamericano.

El Gobierno de Panamá dijo que considera “necesario” el establecimiento de estos requisitos y procedimiento de visa estampada para nacionales de Cuba, tras realizar “la evaluación correspondiente”, según reza en el decreto.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top