ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Por sus comentarios sobre Venezuela, el secretario de la OEA se gana la expulsión del Frente Amplio

Mundo

Por sus comentarios sobre Venezuela, el secretario de la OEA se gana la expulsión del Frente Amplio

Almagro había expresado que apoya una intervención militar para derrocar a Maduro

Por sus comentarios sobre Venezuela, el secretario de la OEA se gana la expulsión del Frente Amplio

Luis Almagro hizo las declaraciones en territorio colombiano junto al presidente Iván Duque. (EFE)

El izquierdista movimiento uruguayo Frente Amplio (FA) expulsó este sábado de sus filas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. El hombre militaba en la organización partidista desde su fundación en los tiempos de la presidencia de José Mujica.

Los miembros del partido dijeron que la actitud del excanciller (2010-2015), es una “violación grave” de las políticas internas de la organización. Almagro había dicho hace días atrás en la sede de la OEA que: “no se oponía a una intervención militar para derrocar al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

El presidente del FA, Javier Miranda, dijo que de acuerdo a los dictámenes del Tribunal de Conducta Política, los miembros de la organización partidistas acordaron por unanimidad sancionar a Almagro, sin embargo expresó: “Nunca un objeto de sanción es un motivo de alegría, pero hay que tomar decisiones y el Frente Amplio tomó decisiones”.

El secretario de la OEA reaccionó a la decisión enviando una carta abierta donde expresa sus criterios, estos son algunos fragmentos de la misma: “no es admisible pretender juzgar la ética política de una persona partiendo desde la propia falta de ética del FA. He tenido durante este proceso las mismas garantías que un preso político en Venezuela o en Cuba. Ello tiene la misma sustancia de las dictaduras que he confrontado por su absurda falta de garantías para hacer valer derechos fundamentales”.

En el pasado Almagro también expreso criterios encontrados hacia el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, al asegurar que su mediación en el tema venezolano carece de comprensión y le espetó: “Mi consejo es que no sea imbécil”.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Hera

    17 diciembre, 2018 at 5:08 am

    Vaya personaje el Almagro este!!.. es tan bella persona.. agradable, simpático.. lo voy y invitar a comer un día de estos..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top