Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Porque tú lo vales”, la campaña de CIMEX en MLC por el Día de los Padres

Noticias de Cuba

“Porque tú lo vales”, la campaña de CIMEX en MLC por el Día de los Padres

“¿Se refieren a los padres con MLC, verdad?”, cuestionan usuarios en las redes sociales

Venta en MLC por el dia de los padres

La corporación CIMEX se burla de los padres cubanos al usar el eslogan “porque tú lo vales” para que compren en sus tiendas en MLC. (Collage: Sucursal CIMEX Holguín-Facebook)

El sentido del límite parece no existir en entidades cubanas como la corporación CIMEX que utilizó el eslogan “Porque tú lo vales” para impulsar sus ventas en tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) por el Día de los Padres.

“Colectivo de la Tienda La Victoria en plena Campaña por el Día de los Padres porque ¡Tú lo vales! Más comprometidos con un mejor servicio al cliente”, escribió CIMEX en sus redes sociales junto a imágenes del mencionado establecimiento, perteneciente a su sucursal en la provincia Holguín.

Las fotografías mostraban paquetes de café soluble, latas de conservas, botellas de ron, aceite, productos de aseo, electrodomésticos y artículos de ferretería. La unidad se encontraba abastecida para “agasajar” a los padres cubanos que, como el resto de los ciudadanos, merecen todo, pero no lo pueden adquirir porque el gobierno vende en una moneda extranjera y a altos precios.

Como era de esperar, la publicación generó la indignación de los internautas; sintieron que una vez más la citada empresa y el régimen se burlaban de ellos en medio de la escasez y miseria de la Isla.

En cuestión de minutos, la corporación eliminó el post. Al parecer, quien maneja sus redes “no aprende” o sencillamente no le importa, como parece ser el caso de la sucursal de Holguín donde se mantiene la publicación que ha tenido un pésimo alcance.

“¿Se refieren a los padres con MLC, verdad?”, preguntó un usuario en el perfil en Facebook de la Sucursal CIMEX Holguín. El propio gobierno continúa propiciando la diferencia de clases en un país asfixiado durante 63 años, en nombre de una igualdad que nunca existió.

Otro año más, los padres en la Isla tendrán que celebrar su día en medio de carencias, a pesar del espíritu festivo que se niegan a perder ante los golpes propinados por la dictadura al pueblo.

A pesar de que las tiendas en MLC surgieron como una medida de carácter temporal, continúan desangrando a los cubanos, tanto los que viven dentro como fuera del país. Según Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, esas unidades han sido “una tabla de salvación”, aunque millones de personas sienten que se ahogan.

Las ventas en esas monedas, afirmó, no buscan “humillar a la familia cubana, herir a nuestros niños, a nuestras madres, de que nosotros lo que pudiéramos hacer en una moneda lo hacemos en otro en la cual no pagamos los salarios”.

“Es una medida que necesitamos para poder captar esas divisas, desarrollar lo que más podamos nuestra industria, mantener un nivel de empleo en el país, que sí no lo vamos a perder, y utilizar esas ganancias para respaldar esa oferta en pesos, empezando por la canasta familiar normada y el combustible”, dijo el funcionario en el mes de febrero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top