Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Portal web del Minrex fue hackeado, canciller cubano denuncia caída del sitio

NOTICIAS DE CUBA

Portal web del Minrex fue hackeado, canciller cubano denuncia caída del sitio

Los ciberpiratas saturaron intencionalmente el ancho de banda en la red para limitar el acceso de los usuarios

Hackean sitio del MINREX

De acuerdo con la empresa de análisis de sitios digitales Similar Web, el portal online del Minrex recibió en octubre pasado poco más de 123 mil visitas. (Foto: Cuba Minrex/Twitter)

El portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) fue hackeado desde el martes 6 de diciembre y durante varias horas permaneció sin servicio, según denunció en su cuenta de Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

“Denunciamos enérgicamente las acciones ilegales por ciberpiratas contra el portal web del Minrex, como parte de la guerra no convencional contra Cuba en ámbitos comunicacional y digital, que violan las normas y regulaciones para el uso pacífico y responsable del ciberespacio”, escribió el máximo responsable de la política exterior del régimen comunista.

La información también fue confirmada por la propia cancillería, que indicó que sobre las 11:00 horas todavía el sitio web permanecía con “limitado acceso” como consecuencia de un ciberataque, “que pretendía saturar intencionalmente el ancho de banda en la red”.

A pesar de las acusaciones, hasta el momento se desconoce quién es el responsable del ciberataque, pues hasta el momento ningún grupo u organización se ha atribuido la autoría. Tampoco se puede descartar un auto sabotaje del propio gobierno cubano, pues el único sitio afectado fue el del Minrex, un portal escasamente visitado por los internautas.

Sobre este tema, el usuario de Twitter identificado como Pavel Matos comentó que “nadie va a perder su tiempo en ustedes, en atacarlos. Imaginas que es dedicar una hora a atacarlos a ustedes, la gente trabaja tiene cosas que producir y facturar (…) Ustedes solos se auto atacan”.

De acuerdo con la empresa de análisis de sitios digitales Similar Web, el portal online del Minrex recibió en octubre pasado poco más de 123 mil visitas, una cifra que representa solo el 6% de las vistas que tuvo el sitio gubernamental de noticias Cubadebate en igual periodo de tiempo. Por lo tanto, si los hackers hubiesen tenido la intención de hacer una “guerra no convencional contra Cuba” la opción que más impacto tendría sería hackear a Cubadebate.

Portal web del Minrex fue hackeado, canciller cubano denuncia caída del sitio

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top