NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Portugal otorga temporalmente ciudadanía a migrantes durante crisis de coronavirus

Mundo

Portugal otorga temporalmente ciudadanía a migrantes durante crisis de coronavirus

Gracias a esto, las personas buscando asilo político podrán tener acceso al sistema de salud del país durante la pandemia

Portugal otorga temporalmente ciudadanía a migrantes durante crisis de coronavirus (CORREIODVZLA/TWITTER).

Portugal ha dado asilo temporalmente a migrantes que buscan la ciudadanía de ese país, garantizándoles completo acceso a los servicios médicos del país mientras dura la crisis del coronavirus.

Según reportó CNN, la medida “inequívocamente garantizará todos los derechos a los extranjeros que tienen solicitudes pendientes en el departamento de inmigración portugués”.

Es decir, que hasta el 30 de junio será como si estuvieran “en una situación regular de permanencia en el territorio”, según explicó el Consejo de Ministros de Portugal este viernes.

El Consejo también explicó que la decisión se tomó para “reducir el riesgo de salud pública” que era mantener la agenda de citas en las oficinas de inmigración, tanto para migrantes, como para agentes.

Portugal declare Estado de emergencia el pasado 18 de marzo y debía durar desde la medianoche de ese día hasta 15 días después.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, declaró durante una conferencia de prensa que en ese periodo “la democracia no será suspendida”.

Por su parte, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa se refirió a la pandemia de COVID-19 como “una verdadera guerra”, que traerá verdaderos retos “a la economía y estilo de vida” del país.

Rebelo de Sousa también elogió el comportamiento de los ciudadanos portugueses, quienes “han sido ejemplares al imponerse una cuarentena voluntaria”, demostrando que “es un país que sobrevivido todo”.

Portugal tiene 6,408 casos de coronavirus hasta el momento, con 140 muertes y 43 recuperados según los datos de la universidad John Hopkins.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top