Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Posponen audiencia de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU

Mundo

Posponen audiencia de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU

Su participación fue postergada debido a que la sesión sobre tráfico de personas se prolongó más de lo planeado

Posponen audiencia de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU

Posponen audiencia de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU. (Captura de video: GermanOsorio-Youtube)

La audiencia del científico y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quedó pospuesta una vez más, ahora para este viernes.

El biólogo cubano se dirigió a sus connacionales dentro y fuera de la Isla a través de sus redes sociales, confirmando que su participación fue postergada debido a que la sesión sobre tráfico de personas se prolongó.

Confirmó también que en el transcurso de este jueves daría una rueda de prensa desde las oficinas de la ONG UN Watch, que lo representará en la audiencia, donde dará mayores informes de su situación.

“Nada ha cambiado. Cuando entré para recibir mis credenciales estaba en una lista diferente, una lista negra, gris o diferente. El oficial que me atendió me dijo que estaban esperando por mí y que no podía ingresar” explicó a las afueras del Palacio de Wilson.

Un funcionario de seguridad le pidió que se sentara en un sofá y esperara y llamó a su supervisor quien le indicó que debía esperar hasta que verificara su identidad. Tras esto le entregaron las credenciales que confirman su participación para este viernes.

Ariel Ruiz Urquiola se une a la Operación Retorno

Ruiz Urquiola también anunció este jueves que aceptaría la propuesta del activista Eliécer Ávila, del movimiento Somos+, de incorporarse a la Operación Retorno, como han denominado al regreso del exilio cubano desde Florida a la isla.

“Cuba es nuestra, Cuba es para todos y yo pienso que debemos todos de razonar en la posibilidad de entrar en botes, como mismo ellos sacaron a parte de nuestra gente. Ellos no pueden matar todos los botes que salgan de la Florida. Si todos nos unimos y vamos en bote, como ellos sacaron a tantos cubanos llamándolos escoria, no van a poder con nosotros”, declaró.

Ariel Ruiz Urquiola consiguió su participación ante la ONU luego de cinco días en huelga de hambre, sed y medicamentos, para poder denunciar los abusos del gobierno a nombre de todos los cubanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top