NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Posponen el Clásico Nacional de Ruta en Cuba

Deportes

Posponen el Clásico Nacional de Ruta en Cuba

La falta de gasolina evita que el evento se pueda realizar con todas sus garantías

Hasta el segundo semestre del año se realizará el Clásico Nacional de Ruta (5 DE SEPTIEMBRE)

Debido a la escasez de combustible y al “bloqueo” estadounidense, la séptima edición del Clásico Nacional de Ruta, programada para iniciar el 18 de febrero, fue pospuesta para el siguiente semestre del año.

La comisión Nacional de Ciclismo emitió un comunicado para confirmar el cambio de fecha, luego de un análisis detallado en el que se definió que en la Isla no existen los recursos para el desarrollo de esta competencia.

“Especialmente lo vinculado al combustible, y la situación que atraviesa el país como consecuencia del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos”, dice la nota.

Dicha comisión también mencionó que el evento tiene una gran complejidad y por ello se estableció realizarlo hasta el segundo semestre, con la idea de que para ese tiempo ya habrá situaciones que permitan el cumplimiento de los objetivos.

Hace casi un mes el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) presentó el calendario de la competencia que deberá abarcar los 1.3395.8 kilómetros.

En aquella ocasión se dijo que la salida sería desde Baracoa, en la parte oriental de la Isla, con meta final en La Habana.

También se mencionó que los ciclistas estarían agrupados en 15 equipos que representa a las 15 provincias del territorio cubano y además estaba confirmaba una representación internacional proveniente de la isla de Guadalupe.

Por la falta de financiamiento y patrocinadores, el Clásico Nacional de Ruta sustituyó a las vueltas a Cuba.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top