Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Posponen el Festival de la Timba en el Malecón por mal clima

Noticias de Cuba

Posponen el Festival de la Timba en el Malecón por mal clima

Todo indica que por el mal tiempo, el concierto se realizará el lunes a las 5 de la tarde en el mismo lugar, según reportan algunos medios de comunicación

posponen concierto

Las fuertes lluvias pronosticadas para este día han pospuesto el Festival Internacional de la Timba en el Malecón (INTERNET)

El tan esperado concierto que se llevaría a cabo este sábado, en el Festival Internacional de la Timba en Cuba, en la intersección del Malecón y la 23, se pospuso para el lunes 5, debido a las fuertes lluvias pronosticadas para el occidente del país tras el acercamiento de una onda tropical en el Atlántico.

La onda tropical fue localizada en el océano Atlántico, entre las costas de África y las Antillas Menores y avanza en dirección noroeste, hacia el arco de las Pequeñas Antillas, según puede verse en las gráficas publicadas por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Los meteorólogos cubanos pronostican que la onda tropical podría debilitarse al entrar en la zona de las Antillas y toparse con condiciones desfavorables para su intensificación.

A través de los medios de comunicación llegó el aviso: “Estimados amigos, les informamos que el concierto “Por Siempre Formell”, como parte de la primera edición del Festival de la Timba, previsto para este sábado 3 de agosto en la esquina de 23 y Malecón se pospone para el lunes 5 de este mismo mes, a las 5 de la tarde en el mismo lugar, debido a las inclemencias del tiempo previsto, con muchas lluvias”.

El concierto de Malecón estaba previsto que durara alrededor de 6 horas, luego de la actuación de varias agrupaciones cubanas, entre ellas Los Van Van, que cerraron la noche de fiesta, según el anuncio del mismo Samuel Formell, director del grupo.

El evento culminará el domingo 4, fecha en que se celebraría la clausura en el Salón Rosado de la Tropical.

Hasta el momento la página oficial del evento no ha reportado el reajuste de la agenda. Sin embargo, otros medios por internet sí han hecho esta notificación.

El evento se realizó como homenaje al reconocido bajista y compositor cubano Juan Formell Cortina (1942-20149) en su fecha de cumpleaños.

Los hijos de Formell comentaron que entre sus enseñanzas fueron la unidad, la sencillez y el cariño entre hermanos, fórmula que aplicó en la dirección de la orquesta y que funcionó siempre como una gran familia.

Para el festival se programaron exposiciones fotográficas de la vasta carrera del músico, a través de la lente de Iván Soca, así como conferencias y proyección de documentales, que son legado del músico.

En un panel conducido por la musicóloga cubana Neris González Bello, resaltaron la versatilidad a la hora de tocar varios géneros, con melodías populares que llevaban la profundidad del alma del pueblo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top