Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Posponen nuevamente Copa del Caribe de Béisbol debido al Covid-19

Deportes

Posponen nuevamente Copa del Caribe de Béisbol debido al Covid-19

Esta es la segunda vez que cambian la fecha del torneo caribeño en el que intervendrá el equipo de Cuba

Posponen Copa del Caribe Béisbol Covid-19

La selección cubana continúa con los entrenamientos (Foto: Periódico Cubano)

La Confederación de Béisbol del Caribe notificó este viernes a la Federación Cubana (FCB) la posposición, una vez más, de la Copa regional, cuya última fecha prevista era del 26 de junio al 3 de julio venidero, en Curazao.

De acuerdo con el comunicado oficial recibido por la FCB, las razones para posponer nuevamente la tercera edición del torneo caribeño responden a la necesidad de ofrecer un evento seguro a los participantes, y dar tiempo al avance de la vacunación contra la pandemia del Covid-19.

Según el reporte del diario oficialista Jit, el documento  reitera el compromiso de los organizadores de auspiciar un evento que proteja la integridad física de cada miembro de las delegaciones y de todos aquellos que conforman el comité de esta copa. Además, la decisión respeta las normas sanitarias del país anfitrión.

La Copa del Caribe inicialmente estaba prevista para disputarse del 17 al 24 de abril en Willemstad, capital de Curazao. Luego movió su calendario para la fecha del 8 al 15 de mayo, y ahora vuelve a retrasarse otro mes, en cada caso debido al impacto del Covid-19.

La selección cubana continuará su preparación bajo el mando del técnico Pablo Civil. La prensa oficialista dio a conocer que los entrenamientos seguirán teniendo lugar en el Estadio Victoria de Girón, en Matanzas.

En esa concentración se encuentran además los peloteros cubanos que intervendrán en el preolímpico de las Américas, previsto en Florida, Estados Unidos, entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

La selección cubana viajará a EEUU para competir en el grupo B de la lid preolímpica. Compartirán llave con los equipos de Venezuela, Canadá y Colombia. El conjunto local, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua completarán el grupo A. El torneo otorgará solo una plaza para la cita bajo los cinco aros.

Los entrenamientos de las dos selecciones cubanas se han visto afectados también por la presencia del Covid-19. La semana pasada el grupo se vio forzado a detener sus entrenamientos luego de que fuera detectado un caso positivo entre los miembros del cuerpo técnico.

En correspondencia con los protocolos sanitarios, el caso positivo fue trasladado a una instalación hospitalaria para recibir tratamiento médico. El resto de los concentrados permaneció en aislamiento hasta que esta semana pudieron retomar los entrenamientos, tras conocer los resultados negativos de las segundas pruebas PCR para el diagnóstico del Covid-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top