fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preselecciones cubanas de béisbol reanudan entrenamiento tras caso de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Preselecciones cubanas de béisbol reanudan entrenamiento tras caso de Covid-19

Los peloteros cubanos se preparan para los próximos torneos internacionales

Reanudan entrenamientos preselección béisbol Cuba

Reanudan entrenamientos tras últimos resultados negativos de PCR (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las preselecciones de béisbol de Cuba reanudaron este lunes sus entrenamientos con vistas a los venideros compromisos internacionales, la Copa del Caribe y el preolímpico de las Américas, luego del parón por un caso de Covid-19 detectado entre los miembros del cuerpo técnico.

Según el diario oficialista JIT, los peloteros cubanos regresaron a las prácticas en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, luego de conocer los resultados negativos de las segundas pruebas PCR para el diagnóstico de Covid-19 de quienes habían estado contagiados con el virus a inicios de la semana pasada.

La Comisión Nacional de Béisbol había notificado la detección de un positivo a Covid-19 entre los miembros del colectivo técnico de las preselecciones, lo que motivó la suspensión temporal de los entrenamientos, de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos.

El afectado había sido trasladado a una instalación hospitalaria para recibir tratamiento médico. Mientras, el resto de los convocados permanecieron en aislamiento y sometidos a estudios epidemiológicos regularmente, que terminaron por resultar negativos.

Preselecciones peloteros cubanos

Preselecciones cubanas de béisbol (Foto: Prensa Latina)

Cuba presentará un equipo de 24 peloteros en la tercera edición de la Copa del Caribe, prevista del 8 al 15 de mayo, en Willemstad, capital de Curazao.

Durante este periodo de entrenamiento, también se han incorporado otros 38 jugadores, quienes buscan integrar la selección que disputará el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La lid preolímpica se celebrará en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach, en Florida, entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

En ese torneo, la selección cubana competirá en el grupo B, junto a los equipos de Venezuela, Canadá y Colombia. El conjunto local, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua completarán la llave A, de un programa que otorgará solo una plaza para la cita bajo los cinco aros.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top