Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, obliga a la FIFA a subir la edad límite de participación

Deportes

Postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, obliga a la FIFA a subir la edad límite de participación

El evento mundial ahora se celebrará en julio de 2021

El máximo organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, se ha visto obligada a subir la edad límite de participación de los jugadores de fútbol que participan en los Juegos Olímpicos. Anteriormente la edad tope era 23 años, pero tras la suspensión de los juegos de Tokio 2020 por la situación mundial de la pandemia del coronavirus, ahora la edad permitida será hasta 24 años.

Postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, obliga a la FIFA a subir la edad límite de participación

Postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, obliga a la FIFA a subir la edad límite de participación.

La regla enmendada conserva la estipulación original con respecto a los equipos basados ​​en jugadores nacidos a partir del 1 de enero 1997, pero dado el traslado de los Juegos Olímpicos a 2021, esto ahora significa que los jugadores mayores podrán participar. Según la nueva planificación del comité organizador, el torneo de fútbol masculino comenzará antes de la ceremonia de apertura del 23 de julio de 2021 en la capital de Japón.

Los 16 equipos masculinos también pueden seleccionar tres jugadores mayores de edad en sus listas, a diferencia de la competencia femenina que no tiene límite de edad. Para Tokio están clasificados: Argentina, Brasil, Francia, Alemania, España, Rumania, Nueva Zelanda, Egipto, Costa de Marfil, Sudáfrica, Australia, Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón.

Los Juegos Olímpicos también coincidirán el próximo año 2021 con los campeonatos mundiales de Natación, Atletismo y Gimnasia, los tres principales deportes olímpicos y que más medallas reparten. Además, se unirá a la Eurocopa y la Copa América que ya fueron reprogramadas para julio de 2021.

Otras decisiones de la FIFA en tiempos de coronavirus:

La FIFA también pospuso dos Copas Mundiales por grupos de edad para mujeres que se llevarían a cabo este 2020 en Centroamérica e India. La Copa Mundial Femenina Sub-20, que se celebrará en Panamá y Costa Rica en agosto y septiembre, se reprogramará, junto con el torneo Sub-17 originalmente destinado a la India en noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top