EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Precio de ciudadanía en EEUU aumenta casi al doble y asilo ya tendrá costo

Estados Unidos

Precio de ciudadanía en EEUU aumenta casi al doble y asilo ya tendrá costo

El costo de las solicitudes de naturalización en línea pasó de $640 a $1,160, es decir, tuvo un incremento de 520 dólares sobre el precio original

Precio de ciudadanía en EEUU aumenta casi al doble y asilo ya tendrá costo

Precio de ciudadanía en EEUU aumenta casi al doble y asilo ya tendrá costo. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La tarifa para docenas de trámites de inmigración y trabajo en Estados Unidos ha aumentado drásticamente, siendo el más significativo el aumento de más del 80% en el precio de la solicitud de naturalización.

Otro cambio importante de la administración del presidente Donald Trump fue que por primera vez se cobrará una tarifa a los solicitantes de asilo político, trámite que hasta ahora había sido gratuito.

Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés), agencia responsable del sistema de inmigración y naturalización del país, actualizó su estructura de tarifas tras una revisión de casi nueve meses.

El costo de las solicitudes de naturalización en línea pasó de $640 a $1,160, es decir, aumentó a casi el doble, con un incremento de 520 dólares sobre el precio original.

USCIS aclaró, sin embargo, que esa nueva tarifa, representará el costo total de la solicitud, más una parte proporcional de los costos generales.

El anuncio llega en medio de un déficit presupuestario y el aumento inusitado de las solicitudes de inmigración, tanto de asilo como de ciudadanía. Las nuevas tarifas entran en vigencia el 2 de octubre.

USCIS cerró oficinas y pausó servicios debido a la pandemia de COVID-19, lo que provocó una solicitud de fondos de emergencia por $ 1.2 mil millones del Congreso.

A diferencia de la mayoría de las agencias federales, USCIS recibe la mayor parte de sus fondos de la recaudación de tarifas, por lo que el cese de actividades representó un duro golpe para la supervivencia de la agencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top