Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Precio de la gasolina en EEUU: más de cinco dólares por galón en varios estados

Estados Unidos

Precio de la gasolina en EEUU: más de cinco dólares por galón en varios estados

En la costa oeste y el noroeste se encuentran los precios promedio más elevados de la nación norteamericana

Precio de la gasolina en EEUU más de cinco dólares el galón en varios estados

Varios estados de EEUU registran un aumento histórico en el precio de la gasolina. (Foto: Periódico Cubano)

Los precios de la gasolina en el territorio estadounidense continúan elevándose a un récord histórico, al grado de que, en algunos estados, el galón ya cuesta más de cinco dólares, según las estadísticas ofrecidas por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

El promedio a nivel nacional es de 4.91 dólares por galón, un precio menor a los promedios detectados en los estados ubicados en la costa oeste y en algunos del noreste de la nación norteamericana.

  • California: 6.37 USD
  • Oregon: 5.46 USD
  • Washington: 5.45 USD
  • Arizona: 5.16 USD
  • Illinois: 5.45 USD
  • Indiana: 5.15 USD
  • Michigan: 5.17 USD

Los estados de Alaska y Hawái también presentan precios elevados al promedio nacional, con 5.42 y 5.48 dólares por galón, respectivamente. Mientras que en el Distrito de Columbia se sitúa en 5.06 USD.

En Florida, los precios más cercanos a los cinco dólares se perciben en los condados de la zona sur y en algunos del norte.

El mayor impacto en el transcurso de la semana pasada se produjo en Michigan, Illinois, e Indiana, donde hubo un aumento de la gasolina de más de 40 centavos.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos pronostica que los consumidores promedio de gasolina en esta nación tendrán que gastar alrededor de 450 dólares más en combustible este año, que en lo registrado en 2021.

Andrew Gross, portavoz de AAA, comentó a través de un comunicado que los conductores estadounidenses continúan adquiriendo con normalidad el combustible, pese a los precios elevados.

Sin embargo, añadió, que “en algún momento, los conductores cambiarían sus hábitos de conducción diarios o su estilo de vida debido a estos altos precios, pero aún no hemos llegado a eso”.

David Holt, presidente de Consumer Energy Alliance, sugirió un aumento a la producción de petróleo y gas en Estados Unidos, debido a que la situación se encuentra en un momento sin precedentes y acercándose cada vez más al promedio nacional de los cinco dólares por galón.

El alto costo del combustible es a causa de varios factores, como los efectos de la invasión del ejército ruso en territorio ucraniano, la fuerte demanda de los consumidores estadounidenses y la limitación de funciones en algunas refinerías.

“Los precios de las bombas probablemente se mantendrán elevados mientras la demanda crezca y la oferta siga siendo escasa”, indica el comunicado de AAA al señalar también la volatilidad del mercado petrolero frente al plan de la Unión Europea de cortar casi todas las importaciones del petróleo ruso debido a la guerra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Michel labarre

    7 junio, 2022 at 6:23 pm

    Acá en Canadá es más de 8.50 el galón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top