Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Precio de la gasolina en Florida alcanza nuevo récord: casi 4.50 dólares por galón

Estados Unidos

Precio de la gasolina en Florida alcanza nuevo récord: casi 4.50 dólares por galón

Los costos de los combustibles son parte de la inflación más grande en 40 años

Precio de la gasolina en Florida alcanza nuevo récord Casi 4.50 dólares por galón

Un galón de gasolina en Miami-Dade cuesta en promedio 4.59 dólares. (Foto: Periódico Cubano)

Los altos precios de la gasolina siguen golpeando a los consumidores en EEUU, particularmente en la Florida, donde un galón se situó en promedio a 4.49 dólares, marcando un nuevo récord.

El costo medio en la Florida es más alto que el promedio nacional, ubicado tan solo dos centavos más abajo, según estadísticas oficiales de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

La inflación generalizada en la economía, las políticas erróneas de la actual administración y la guerra en Ucrania son las causas fundamentales del aumento en el costo del barril de petróleo del cual se produce la gasolina.

La distribución de los precios en el sureño estado no equitativa, pues tal y como explica la ley de oferta y demanda en los condados donde se consume más gasolina, los precios son mayores. Por ejemplo, los consumidores de Miami-Dade amanecen este domingo 15 de mayo con un precio de 4.52 dólares por galón.

El condado de Monroe, que incluye los cayos de la Florida, es el más caro con un costo de venta de 4.59 dólares, mientras que Palm Beach exhibe 4.55 y Broward 4.54.

Mark Jenkins, el portavoz de AAA, anunció que las cosas se pondrán peor. Para la próxima semana se esperaba precios más altos después de las notables ganancias en los futuros de petróleo y gasolina la semana pasada.

“Los precios del petróleo subieron la semana pasada después de que la Unión Europea anunciara planes para eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso para finales de año. Y, sin embargo, las ganancias del precio del petróleo palidecieron en comparación con lo que sucedió con la gasolina. Los futuros de gasolina se dispararon a un nuevo récord la semana pasada”, dijo Jenkins.

“El aumento se atribuye a una combinación de factores, que incluyen disminuciones semanales constantes en los suministros de gasolina y las expectativas de que la demanda de combustible en el verano supere con creces la que vimos el año pasado”.

El pasado miércoles la administración de Joe Biden anunció que cancelaría tres próximos arrendamientos de petróleo y gas en alta mar, dos en el Golfo de México y uno en Alaska, por falta de interés y demoras. Lo cual incrementaría más presión sobre los precios.

La estrategia de la Casa Blanca de liberar un millón de barriles de petróleo de las reservas nacionales tampoco ha dado fruto y los precios no han parado de crecer desde el mes de febrero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top