Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Precio de la gasolina en Día de Gracias alcanza valor más alto desde 2012 en Florida

Estados Unidos

Precio de la gasolina en Día de Gracias alcanza valor más alto desde 2012 en Florida

Este año el precio del combustible se colocó un 62% más alto que en 2020

comprobante de pago de gasolina (1)

Los costos de la gasolina se dispararon en todo el país. (Foto: Periódico Cubano)

El precio de la gasolina en Florida continúa al alza. Este jueves 25 de noviembre, Día de Acción de Gracias, se registró el valor más alto en los últimos nueve años durante esta celebración.

De acuerdo con la cadena estadounidense CNN, los precios de la gasolina se dispararon en todo el país, llegando a costar $4.19 el galón, los más altos registrados en Día de Gracias desde el 2012. Así pues, quienes salgan a la carretera este jueves serán recibidos con los precios más elevados en esta fecha festiva en casi una década.

En cuanto a Florida, el costo promedio de un galón de gasolina regular sin plomo subió 10 centavos desde mediados de la semana pasada, llegando a 3.36 dólares.

La American Automovil Asociation (AAA) anunció que los conductores que se aventuren a carretera este jueves necesitarán 50 dólares para llenar un tanque de 15 galones. Esto es 13 dólares (32%) más que lo que pagaron los conductores en el Día de Acción de Gracias de 2019, previo a la pandemia de coronavirus.

La asociación indicó que el área metropolitana de West Palm Beach-Boca Ratón en Florida es donde la gasolina estaba más cara al comienzo de la semana: $3.49 por galón.

Le siguen el condado de Monroe, con $3.47; Broward, que paga $3.39; y el condado más poblado del estado, Miami-Dade, cuyo precio promedio es de $3.35 por galón.

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus sigas en inglés) indicó que este año el precio del combustible se colocó un 62% más alto que el año pasado. Sin embargo, se tenía contemplado que 48 millones de personas viajaran en carretera durante esta fecha, 8% más que en 2020.

Los precios de la gasolina se dispararon en octubre, aumentando 1.13 dólares el galón, el mayor incremento interanual desde que la EIA comenzó a recopilar estas cifras en 1990.

En medio de este aumento, el presidente Joe Biden se comprometió este martes a liberar 50 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo, la liberación más grande en la historia de EEUU.

Otras naciones como China, Japón e India también se comprometieron a liberar reservas. El anuncio de estas decisiones ayudó a frenar el aumento en los combustibles, aunque se mantiene el incremento de la semana pasada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top