SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Precio del petróleo supera los 100 dólares por la invasión rusa a Ucrania

Mundo

Precio del petróleo supera los 100 dólares por la invasión rusa a Ucrania

Las acciones se desploman en las bolsas de valores de todo el mundo

Precio del petróleo supera los 100 dólares por la invasión rusa a Ucrania

Un galón de gasolina en la Florida se situó en promedio en los 3.48 dólares, al tiempo que en las últimas 24 horas (desde el 23 al 24 de febrero de 2022) el precio medio en todo el país era un poco más alto: 3.53 dólares por galón. (Foto referencial: Periódico Cubano)

El precio del barril de petróleo superó este jueves los 100 dólares por los temores generalizados del mercado ante la invasión rusa en Ucrania. Al mismo tiempo los  índices de las principales bolsas de valores en todo el mundo experimentan fuertes caídas.

El barril Brent, de referencia en Europa, creció un 7.3% en las últimas horas para llegar hasta los 103.9 dólares, su nivel más alto desde julio de 2014.

Rusia es el tercer mayor productor de petróleo del mundo y el segundo mayor productor de gas natural.  Se encuentra entre los principales proveedores de energía de EEUU y China, las dos principales economías del mundo.

Por ejemplo, en 2020, Rusia proporcionó el 7% de las importaciones de petróleo y crudo de EEUU, lo que lo convirtió en el tercer mayor proveedor del país junto con Arabia Saudita.

Esa es una de las razones por las cuales las sanciones que impuso el país norteño a Rusia después de la invasión militar a Ucrania, no incluyen el sector energético. Sin embargo, eso no ha detenido el nerviosismo del mercado que ante la inestabilidad que genera una guerra disparó los precios del petróleo.

Analistas consideran que según sea la escala del conflicto que esté dispuesto a desarrollar Vladimir Putin, el precio del barril de petróleo podría llegar a los 150 dólares. En la etapa de pandemia el costo de un barril de petróleo llegó a estar cercano a los 60 dólares, por lo cual significa una gran ganancia para el presidente ruso.

Un galón de gasolina en la Florida se situó en promedio en los 3.48 dólares, al tiempo que en las últimas 24 horas (desde el 23 al 24 de febrero de 2022) el precio medio en todo el país era un poco más alto: 3.53 dólares por galón.

Las acciones se desploman en las bolsas de valores

Al margen de la subida de los precios del petróleo, la mayoría de las acciones de las bolsas de valores en todo el mundo experimentan perdidas por el conflicto bélico desatado por Rusia en el este de Ucrania.

El índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York retrocedió un 2% en las primeras horas de abierto el mercado, con lo cual acumula un retroceso del 14% comparado con el máximo que alcanzó a inicios de enero.

Sin embargo, la caída es más fuerte en Europa, por el ejemplo el índice alemán DAX se desplomó 5% y el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid se fue a 3% negativo.

Los inversionistas han movido su dinero hacia activos tradicionalmente más seguros como el oro, así como los bonos de deuda soberana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top