Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Precio promedio de la vivienda en Miami supera al de Los Ángeles

Estados Unidos

Precio promedio de la vivienda en Miami supera al de Los Ángeles

El mercado inmobiliario en la ciudad ha experimentado una continua demanda con el consecuente aumento de precios

Precio promedio de la vivienda en Miami supera al de Los Ángeles

Precio promedio de la vivienda en Miami supera al de Los Ángeles. (Foto: Periódico Cubano)

El precio promedio de la vivienda en Miami superó por primera vez en la historia al de Los Ángeles, ubicándose como el segundo más caro de todo Estados Unidos, solo inferior al registrado en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con un informe de la consultora del mercado inmobiliario RealtyHop, el índice de asequibilidad de la vivienda para octubre de 2021 establece en más de medio millón de dólares, 549 mil para ser exacto, el costo de una propiedad residencial promedio.

El precio, comparado con el ingreso promedio actual de 39.049 dólares al año, da como resultado el referido segundo índice más alto de asequibilidad en todo el país. En el anterior listado, publicado el pasado mes septiembre, Miami se ubicó tercera, pero ha seguido escalando posiciones.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 en la primavera del 2020, ha crecido exponencialmente el interés por habitar en un estado cálido y con atractivos naturales, condiciones que caracterizan a Florida, sobre todo su parte sur, incluida Miami.

“Miami superó a Los Ángeles como el segundo mercado inmobiliario más caro de la nación, a pesar de que el precio disminuyó levemente desde nuestro último informe. Por un hogar en Miami se paga en promedio $2.653 por mes, o aproximadamente el 81,55% de los ingresos medios”, revela el reporte de RealtyHop.

Recientemente, una firma de inversión con sede en San Francisco ejecutó un estudio por varias ciudades de EEUU para conocer el precio promedio de una vivienda y la relación de años que debería emplear una persona para pagarla, de acuerdo con sus ingresos.

Los resultados de la ciudad de Miami mostraron que un residente promedio debería ahorrar durante 36 años para poder pagar de contado su casa. Este número elevado de años contrasta con el promedio a nivel nacional, que es de 14 años.

Sin embargo, las posibilidades de crédito financiero facilitan a las personas la compra de una vivienda, por lo cual, casi nadie tiene que pagar su propiedad de contado.

Ciudades de EEUU con las viviendas más caras con relación al salario

  1. New York, NY
  2. Miami, FL
  3. Los Angeles, CA
  4. Newark, NJ
  5. Long Beach, CA

Ciudades de EEUU con las viviendas más baratas con relación al salario

  1. Wichita, KS
  2. Detroit, MI
  3. Fort Wayne, IN
  4. Virginia Beach, VA
  5. Anchorage, AK

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top