TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Precios topados no existen en tiendas estatales de Cuba

Noticias de Cuba

Precios topados no existen en tiendas estatales de Cuba

En CIMEX se venden productos a precios imposibles de pagar debido a los bajos salarios

Continúan los altos precios en tiendas estatales (FACEBOOK)

Mientras los comerciantes del sector privado cubano son obligados a topar sus precios, en las tiendas estatales no existe tal límite y los productos siguen siendo sumamente caros sin importar los bajos sueldos.

Un usuario de Facebook publicó que en CIMEX se está vendiendo un colchón en 593 CUC, una cantidad que representa un año y varios meses de trabajo para un cubano que reciba un salario promedio.

“¿Los precios topados no llegan a las tiendas de CIMEX? Se venden colchones a 593.10 CUC”, escribió Daryl Hernández Couce, quien hizo la publicación junto con unas fotografías del producto.

Entre los comentarios del post, dicho usuario comentó que buscó el colchón en Internet y descubrió que tiene un costo muy bajo del que piden en CIMEX.

“Ese mismo colchón lo busqué en Internet y cuesta cien y pico, de hecho, en Revolico los venden a 180, pero en la Habana; en mi casa necesitamos comprar uno, porque un día amaneceremos con un pulmón perforador por un muelle, pero a ese precio necesito 10 meses de salario íntegros para pagarlos”, manifestó Hernández Couce.

Los precios topados en la isla están representando un problema para los cuentapropistas, quienes señalan que el gobierno impuso esa medida sin un estudio previo de lo que se gasta en producción y además provocará una mayor escasez de productos y alimentos.

Ejemplo de ello, son los agricultores privados quienes prefieren dar otro uso a sus cosechas, incluso venderlas a cuentapropistas dedicados a la cría de animales, en vez de comercializarlas con el gobierno a base de precios topados.

“Utilizamos muchos insumos para producir algún tipo de alimento, y con el precio topado del gobierno no es rentable la producción agropecuaria”, comentó el campesino Emiliano González en entrevista con un medio independiente.

Además, con tal de asegurar que los comerciantes privados mantendrán los precios dictados por las autoridades, el régimen ha asegurado que habrá “mano dura” para lo que no cumplan con la disposición, que no afecta a las tiendas estatales.

“Vamos a ser rigurosos con aquellos que intenten, mediante artificios, evadir y violar las nuevas medidas aprobadas para evitar el incremento de los precios”, comentó la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, en entrevista con un medio oficialista.

Los precios topados no llegan a las tiendas de CIMEX ??? Se venden colchones a 593.10 CUC.

Publicada por Daryl Hernández Couce en Sábado, 24 de agosto de 2019

Redacción de Periódico Cubano

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top