ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Precios topados y conducta impropia termina con cárcel para un “motonetero”

Noticias de Cuba

Precios topados y conducta impropia termina con cárcel para un “motonetero”

La condena se produjo por hecho violento en una piquera de la ciudad de Santa Clara

Precios topados y conducta impropia termina con cárcel para un “motonetero”

Precios topados y conducta impropia termina con cárcel para un “motonetero”. (CMHW)

Un suceso muy sonado en la población de santaclareña culminó con una condena judicial de tres años de cárcel para un “motonetero” que intentaba violar la política de precios topados en el transporte y agredió a una profesora universitaria que tomaba fotos para ejercer una posterior denuncia.

El periódico local de la provincial, Vanguardia, publica la sentencia del Tribunal Municipal Popular de Santa Clara que archivó la causa 172 de 2019 por la cual se condenó con los delitos de daños y coacción al ciudadano Alexis Abreu Lara, dedicado a la transportación de pasajeros.

Los hechos se produjeron cuando el acusado, de quien se dice mostró arrepentimiento, “agredió de palabra y de hecho a una profesora universitaria, a quien le arrebató de las manos su celular, y lo destruyó golpeándolo con brusquedad hasta dejarlo totalmente inservible”, según publica Vanguardia.

El chofer tomaba los pasajes por una “cola de apurados” que pagaba el doble del precio establecido en la política de precios topados y en ese momento la profesora, indignada por la forma en que se llevaba a cabo la recogida de pasajeros, utilizó su teléfono celular para tomarle una foto al acusado a fin de identificarlo.

Los jueces se ampararon en el artículo 339 apartados 1) y 5) del Código Penal para dictar tres años de privación temporal de libertad, que “cumplirá en un establecimiento penitenciario del Ministerio del Interior. Abreu Lara estuvo de acuerdo con la sanción impuesta”.

El otro delito por el que la fiscalía acusaba al cuentapropista, el de coacción, no pudo probarse durante el juicio. Contra esta sentencia puede establecerse recurso de apelación para la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top