Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican al menos 4 grandes huracanes para la temporada 2020

Mundo

Pronostican al menos 4 grandes huracanes para la temporada 2020

El primer pronostico del año fue emitido por especialistas de la Universidad Estatal de Colorado

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente dentro de dos meses, el 1ro de junio, pero ya se han hecho públicos los primeros pronósticos que indican la ocurrencia de al menos cuatro grandes huracanes que superarían la categoría 3, considerados como de gran intensidad.

Estos tres organismos ciclónicos serán parte de los 8 huracanes que podrían formarse hasta el 30 de noviembre. En total, se esperan 16 tormentas tropicales con nombre, en un primer pronóstico realizado por los expertos de la Universidad Estatal de Colorado.

Predicciones indican 4 grandes huracanes para la temporada 2020

Predicciones indican 4 grandes huracanes para la temporada 2020.

A estas probabilidades de formación de un huracán habría que calcular la posibilidad de que al menos un huracán mayor impacte en tierra.

Eso también lo han realizado y los números indican que en 2020 la costa este de Estados Unidos y su costa sur en el Golfo de México tienen una probabilidad de impacto del 69%. Este número es considerablemente más alto que el 52%, cifra promedio en los últimos 50 años.

Ahora bien, la probabilidad se eleva al hablarse del impacto en tierra estadounidense de un ciclón tropical. Ese número es del 95%.

“La última temporada con cuatro o más huracanes importantes fue el año récord de 2017 que causó daños y vio los huracanes Harvey, Irma y María. Todos causaron daños significativos en Estados Unidos y en el Caribe”, comentó sobre las predicciones el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

Una de las señales que hacen prever una temporada activa es la debilidad del evento El Niño, un fenómeno atmosférico que hace favorable las condiciones de calentamiento del mar y débiles vientos en alturas, ambas necesarias para la ocurrencia de más organismos ciclónicos.

Además, la Universidad de Colorado cuenta con una base de datos de 40 años donde corre todos los pronósticos y los actualiza en la medida que se acerque el inicio de la temporada. El próximo aviso se emitirá el 4 de junio, seguido del 7 de julio y el 6 de agosto.

Lista de nombres para los ciclones tropicales de 2020:

  1. Arthur
  2. Bertha
  3. Cristobal
  4. Dolly
  5. Edouard
  6. Fay
  7. Gonzalo
  8. Hanna
  9. Isaias
  10. Josephine
  11. Kyle
  12. Laura
  13. Marco
  14. Nana
  15. Omar
  16. Paulette
  17. Rene
  18. Sally
  19. Teddy
  20. Vicky
  21. Wilfred

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top