NOTICIAS DE CUBA
Preguntan a Díaz-Canel cuándo se pondrá la vacuna Abdala
“¿Cuándo va a salir usted poniendo el brazo?»

Usuarios en Twitter preguntaron al presidente cubano Miguel Díaz-Canel cuándo se va a poner alguna de las vacunas contra la COVID-19 producidas en su país. El mandatario habla de los inmunógenos nacionales con bombos y platillos, pero no ha dispuesto su brazo para recibirlas.
“¿Cuándo va a salir usted poniendo el brazo para ponerse Abdala o Soberana 02?”, preguntaron. “Yo confío en los CIENTÍFICOS cubanos. Parece que la élite gubernamental de Cuba no”, agregaron.
De momento se desconoce qué vacuna recibieron Díaz-Canel y el dictador Raúl Castro. Sin embargo, de haber sido cubana la prensa oficialista hubiese, como es habitual, ofrecido amplia cobertura.
Si tanto creen en la ciencia de la Isla y los resultados de sus vacunas contra el nuevo coronavirus, por qué no se pusieron alguna de ellas. Existe silencio total respecto al tema. Muchos comentan que podrían haber recibido la rusa Sputnik V.
El equipo de comunicación del presidente ni siquiera se tomó el trabajo de montar una obra donde le inyectaran placebo. Esa espinita quedó dentro de muchos de sus seguidores que, aunque callaron, sintieron el desprecio del mandatario presumiblemente inmunizado desde hace mucho tiempo.
Las críticas surgieron tras un retuit de Díaz-Canel donde se veía al eurodiputado Manu Pineda recibir “una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19”, aunque no se especifica cuál.
Este hombre fue el mismo que llamó “lamebotas” y “lacayos” a los organizadores de la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el próximo 15 de noviembre en varias ciudades de la Mayor de las Antillas.
“Los mayordomos, los lacayos de los gusanos quieren desestabilizar a nuestro pueblo hermano, nuestro pueblo referente. Y nosotros tenemos que decir: Cuba no está sola. Cuba se respeta”, afirmó el diputado de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo (UE).
Durante su visita a La Habana, Pineda se ha reunido con Díaz-Canel y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Como parte de su agenda en la Isla, refiere el periódico Granma, se encontrará también con autoridades políticas y gubernamentales a nivel nacional y local, representantes de los sectores científico, juvenil, cultural y de la sociedad civil.
“Será que podemos confiar en un eurodiputado como lo nombran, que será sancionado por el Parlamento Europeo en España por hacer actos no permitidos por ellos mismo. Creo que no. Otro comunista infiltrado y mantenido por la dictadura Cubana”, escribió en Twitter el usuario @Eliabd6308, al que inmediatamente Manu Pineda bloqueó.
Esto es lo que hace una persona que cuando le comentas la realidad de los errores que está cometiendo, no sabe aceptarlo, no sabe darse cuenta de que es un mediocre, no sabe rectificar, EL COMUNISTA sabe solo engañar y decir que ellos son la solución, ABAJO EL COMUNISMO #15NCuba pic.twitter.com/tbL8CBkjJe
— ??? ??? ? (@Eliabd6308) November 10, 2021
