Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Premian al destino turístico Cuba en los Golden Travel Destination Award 2021

NOTICIAS DE CUBA

Premian al destino turístico Cuba en los Golden Travel Destination Award 2021

Entre los aspectos que más resaltaron estuvo la hospitalidad

Premian al destino turístico Cuba en los Golden Travel Destination Award 2021

Las playas de Cuba uno de los elementos màs apreciados por los votantes. (Foto: Periódico Cubano)

El destino turístico Cuba se alzó con el premio el Golden Travel Destination Award 2021 que otorga el portal holandés reisgraag.nl con base a las opiniones de los usuarios que han visitado las diferentes partes del mundo en calidad de turistas.

De acuerdo con la Oficina de turismo cubana en Alemania, la mayor de las Antillas acumuló favorables puntuaciones en las categorías de mejores ubicaciones y atracciones, playas, cultura y actividad nocturna, restaurantes y hospitalidad. En esta última acumuló la mayor puntuación de todas con 8.5 puntos de un máximo de 10.

En total se recogieron 87 opiniones en el portal del turoperador reisgraag.nl. Estos usuarios también eligieron como destinos más interesantes para visitar en Cuba a La Habana, Santiago de Cuba, Varadero, Holguín y Trinidad. Los propios internautas señalan que unido a los atractivos de estas ciudades se puede disfrutar del ron, los habanos y las hermosas playas de arena blanca.

Advertisement

“Cuba es uno de los destinos vacacionales más populares del Caribe. Hay un ambiente acogedor con gente amable y alegre música salsa”, dice uno de los comentarios de la web.

Panorama sombrío para el turismo en Cuba

El panorama para el turismo en Cuba es más que sombrío luego de las afectaciones provocadas por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

En declaraciones a la agencia EFE, el ministro de turismo cubano Juan Carlos García manifestó que existen varios escenarios de recuperación, donde el más desfavorable contempla la recuperación de los niveles de turismo previos a la pandemia para el año 2024 y otro para los años 2022 y 2023.

Advertisement

A inicios de 2021 se informó que poco más de un millón de viajeros internacionales llegaron a Cuba el pasado año, cifra muy por debajo de los 4.5 millones que se esperaba antes de la aparición del SARS-CoV-2.

El declive del turismo es un golpe importante para la economía cubana, que se contrajo un 11% el año pasado y enfrenta escasez de bienes básicos, dado que el sector representaba alrededor de una décima parte de su Producto Interno Bruto en 2019.

Pese a todo las autoridades cubanas siguen apostando para que el turismo sea la locomotora de la economía cubana. En opinión del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, hay que cambiar los métodos tradicionales de comercialización y enfocarlos más que nada en el Internet y las redes sociales “no solo desde las campañas de promoción, sino con la participación de todos los trabajadores del turismo, cada uno debe sentir como una necesidad interactuar con los públicos”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top