Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Premio de 1.320 millones del Mega Millions sigue sin reclamarse

ESTADOS UNIDOS

Premio de 1.320 millones del Mega Millions sigue sin reclamarse

La situación es bastante frecuente, cada año miles de dólares no son reclamados por quienes compraron los tickets afortunados

Lotería de Mega Millions tiene un botín de más de 500 millones y busca ganador para el martes

A nivel nacional ha habido cinco ganadores de premios mayores que en los últimos 16 años no se presentaron para exigir sus premios.(Foto: Periódico Cubano)

Desde que la lotería del Mega Millions anunció —hace casi un mes— que el boleto ganador de su gigantesco premio de 1.320 millones de dólares había sido vendido, aún no aparece el afortunado dueño del billete de la suerte para reclamar el segundo botín más grande en la historia del juego.

De acuerdo con Meghan Powers, directora de comunicaciones de la Lotería de Illinois, el boleto fue vendido en ese estado, pero los ganadores tienen por ley hasta un año para reclamar el premio.

Al parecer la demora es una práctica común. Según los registros de Powers, tampoco se ha reivindicado un premio de un millón de dólares que fue comprado en febrero y varios premios de seis cifras.

A nivel nacional ha habido cinco ganadores de premios mayores que en los últimos 16 años no se presentaron para exigir sus premios.

Los montos de las recompensas van desde 31 millones de un boleto comprado en Queens, Nueva York, en agosto de 2006, hasta US$ 77 millones de un boleto ganador comprado en Georgia en junio de 2011. El boleto no reclamado más antiguo es el ganador de US$ 68 millones comprado en Nueva York en la víspera de Navidad de 2002.

Ello confirma que es bastante usual que los ganadores se tomen su tiempo para cobrar sus recompensas. Tienen sus razones.

Según la directora de comunicaciones de la Lotería de Illinois, “para un premio de esta magnitud, no es inusual que el ganador tarde un tiempo en reclamarlo. Estoy segura de que están pasando por una variedad de emociones”. Esto sería el caso de que efectivamente la persona que compró el ticket se haya dado cuenta de que es la ganadora, pues también podrían pasar que lo perdió.

Los funcionarios del Mega Millions recomiendan a los ganadores que firmen el reverso de su boleto y lo guarden en un lugar seguro, consulten con asesoramiento financiero y legal profesional sobre sus ganancias y luego llamen a la línea directa de la lotería para programar un horario para reclamar su premio.

Las leyes de la lotería respaldan el anonimato, si así lo desean, de todos los ganadores de premios superiores a un cuarto de millón de dólares.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con el ganador para respetar cualquier deseo de privacidad y apoyarlo en todo lo que podamos para brindarle una experiencia ganadora positiva”, afirma un comunicado de la Lotería de Illinois.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba