Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Premio Pulitzer es otorgado a periodistas por reportaje de tiroteos en EEUU

Estados Unidos

Premio Pulitzer es otorgado a periodistas por reportaje de tiroteos en EEUU

La cobertura de la matanza en la secundaria de Parkland fue uno de los hechos informativas galardonado

Premio Pulitzer es otorgados a periodistas por reportaje de tiroteos en EEUU

Premio Pulitzer es otorgados a periodistas por reportaje de tiroteos en EEUU. (AP)

Este pasado lunes se entregaron en EEUU los premios Pulitzer que coincidieron en reconocer la labor de los periodistas en la cobertura de los hechos provocados por armas de fuego y las matanzas que tuvieron lugar en territorio estadounidense durante el 2018.

Los periódicos South Florida Sun Sentinel, el Pittsburgh Post-Gazette y Capital Gazette de Maryland fueron reconocidos por su trabajo informativo en las matanzas de una escuela secundaria, una sinagoga y la redacción de un diario, respectivamente.

En Florida, los profesionales de la prensa tuvieron el amargo proceso de cubrir sobre la masacre que culminó con la vida de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland. Allí un estudiante entró con un arma de fuego y disparó a quemarropa a sus compañeros sin que las fuerzas de seguridad lo pudiesen detener.

Se generó como cada vez que suceden estos lamentables hechos un debate por el control de las armas que aunque no llegó a ninguna ley si promovió el pensamiento sobre la necesidad de tomar mayores medidas de seguridad en las escuelas.

“Estamos conscientes de lo que ganamos. Pero hay familias que aún están envueltas en el dolor, así que no sentimos alegría, es casi… no sé cómo describirlo. Hay muchas emociones”, dijo un editorial The Sun Sentinel.

“Claramente, hay muchos sentimientos encontrados. Nadie quiere ganar un premio por algo que mata a cinco de tus amigos”, expresó Rick Hutzell, editor de Capital Gazette Communications.

Por otra parte, la agencia Associated Press se llevó el premio en la categoría de periodismo internacional por dar seguimiento a “las tragedias humanitarias de la guerra civil en Yemen”. Mientras que el The New York Times y el The Wall Street Journal fueron premiados por sus trabajos de seguimiento a los escándalos donde se vio envuelto el presidente Donald Trump como la trama rusa en las elecciones presidenciales y sus polémicas sexuales con una actriz porno.

Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los EEUU. Fueron establecidos en 1917 según las disposiciones del testamento del editor estadounidense de origen judío y húngaro Joseph Pulitzer, y la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York está a cargo de su administración.

Los premios se otorgan cada año en veintiuna categorías. En veinte de ellas, los ganadores reciben un certificado y 10 000 dólares en efectivo.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top