Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Publican detalles sobre un ataque informático chino a datos militares de EEUU

Estados Unidos

Publican detalles sobre un ataque informático chino a datos militares de EEUU

Informaciones confidenciales sobre tecnología militar fueron vulnerables a los hackers

Prensa de EEUU revela un ataque informático chino a datos militares

Planos de portaviones nucleares fueron comprometidos. (RTVE)

Un ataque informático por parte de hackers chinos fue realizado a una base de datos con informaciones de índole militar estadounidense, según reportan varios medios de prensa de EEUU.

Los documentos expuestos contenían reseñas altamente confidenciales sobre tecnología militar avanzada. Rápidamente el departamento se seguridad informática del Pentágono activó los protocolos para evaluar el alcance de los ataques.

Por el momento se conoce que el principal objetivo pareció ser los datos de los contratistas de la Marina y las fuerzas aéreas, que incluyen temas como los datos de mantenimiento de barcos y planes de uso de misiles.

Adicionalmente se cree que detrás de tan poderoso ataque solo se puede encontrar el propio gobierno chino que por años patrocina a estos piratas para el sabotaje de sistemas y robo de la propiedad intelectual.

Sobre este particular el secretario de la Marina, Richard Spencer, dijo que “los hackers continúan aumentando tanto en severidad como en sofisticación”.

Por su parte el gobierno de China niega cualquier vinculación con los ataques. Ambos países se encuentran inmersos en una guerra económica de aranceles que por más que el presidente Donald Trump crea estar ganando, afecta a los dos países por igual.

Hace escasos días fue arrestada la directora financiera de Huawei, principal empresa de telecomunicaciones del gobierno chino, quien está siendo acusada en EEUU por “violar las sanciones comerciales contra Irán”. El incidente ha provocado la indignación de los funcionarios diplomáticos chinos quienes han exigido a EEUU que se detenga en su intento de violar los derechos humanos de cualquier ciudadano chino.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top