Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prensa estatal denuncia las condiciones deplorables de los centros deportivos

Noticias de Cuba

Prensa estatal denuncia las condiciones deplorables de los centros deportivos

El Combinado Deportivo Fe del Valle, en La Habana del Este es un buen ejemplo del deterioro del régimen comunista

Prensa estatal denuncia las condiciones deplorables de los centros deportivos

Prensa estatal denuncia las condiciones deplorables de los centros deportivos. (TRABAJADORES)

La situación de los centros de entrenamiento deportivo en Cuba es tan grave que el problema ha salido a luz en los propios medios estatales de prensa. Un ejemplo del deterioro del régimen comunista se pone de manifiesto en el Combinado Deportivo Fe del Valle, en La Habana del Este.

Según el diario Trabajadores, “allí la desidia y el olvido anidaron para dar alas a lo absurdo”. En el extenso reportaje ponen en evidencia el descontrol y la fuga de recursos que existe.

“Es imposible controlar el deterioro. En el año y pocos meses que llevo en el cargo hemos recibido varias visitas. Todas aprecian lo mismo. El que no lo ve es porque no quiere”, dice Pedro Arrieta director del complejo deportivo escudándose del mal estado de la instalación a la cual comenzó a dirigir hace algunos meses.

Todo apunta al vandalismo de la población que no cuida de las obras que se hacen, como ejemplo el funcionario argumenta que “los pintores se quejan del daño que sufrió su trabajo. ¿Qué hacer? Aunque haga una entrega exacta al custodio, cuando cae la noche cualquier cosa puede suceder”.

Sin embargo, reconoció que la falta de iluminación es un problema, “esto es una boca de lobo. Al que cuida le es imposible cubrir con seguridad el área. Gracias a la gestión de una delegada obtuvimos un bombillo, pero no alcanza”.

“Cuando el vigilante se mueve le ‘mudan’ lo que protege acá. Eso sin olvidar que en los dogouts de béisbol dormían personas. Si las sacabas, al poco rato te encontrabas otra. Una vez una inspección señaló a dos individuos que portaban botellas de ron dentro del centro. Les requirió y contestaron que esto era una calle”, explicó el hombre.

Prensa estatal denuncia las condiciones deplorables de los centros deportivos. (TRABAJADORES)

Prensa estatal denuncia las condiciones deplorables de los centros deportivos. (TRABAJADORES)

La mala ejecución de las obras demuestra el despilfarro con el cual los gobernantes comunistas manejan la economía nacional, el directo cuenta su experiencia recién nombrado en el cargo, “el pasado año se nos entregó más de 1 millón de pesos para el mantenimiento. Al final todo quedó en arreglos pequeños ante el impedimento de pactar con una empresa capaz de ejecutar las obras”.

El centro deportivo en sus años de esplendor le ofrecía a los habaneros dos piscinas y sedes ahora la practica de lucha, pesas, voleibol, béisbol, polo acuático, kárate, atletismo y voleibol de playa.condiciones deplorables

Arrieta parece resignado a los hechos pero según él nada le quitará sus deseos de seguir trabajando: “Me crie en el deporte. Lo adoro. No me molesta el sacrificio. Vivo lejos y no me quejo. Llego a las siete y media de la mañana, y regreso a casa alrededor de las ocho de la noche. Puedo batallar con las contradicciones y el debate, pero me incomoda lo que estamos padeciendo”.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top