TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Prensa extranjera dará cobertura a la llegada de un vuelo a Cayo Coco procedente de Rusia

NOTICIAS DE CUBA

Prensa extranjera dará cobertura a la llegada de un vuelo a Cayo Coco procedente de Rusia

Gobierno cubano tiene en marcha una estrategia para atraer turismo del país europeo

Con el objetivo de seguir atrayendo turismo oriundo de Rusia en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobierno cubano acreditó a periodistas extranjeros para que den cobertura a la llegada de un vuelo procedente de este país europeo.

Los comunicadores presenciarán, en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, ubicado en Cayo Coco, el arribo del vuelo 521 de la compañía Nordwind procedente de la ciudad de Moscú.

A principios del mes pasado, autoridades del Ministerio de Turismo aseguraron que se estarán implementando estrategias conjuntas para aumentar la llegada de turismo en la recién iniciada temporada turística 2020 – 2021.

Por el momento, los rusos interesados en viajar a la Isla, pese a la crisis sanitaria, pueden hacerlo a través de las aerolíneas Nordwind, Royal Flights y Aigle Azur que estarán arribando en dicho aeropuerto, situado en la provincia de Ciego de Ávila.

A diferencias de esas compañías, Aeroflot no se animó a reactivar su conexión entre la capital rusa y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, pese a la apertura de fronteras en la Isla.

La estrategia para atraer turismo ruso también consiste en convencer a los viajeros que el aeropuerto Jardines del Rey cuenta con medidas de bioseguridad para evitar un brote de Covid-19.

Sin embargo, la terminal aérea está situada en una provincia que en los últimos meses ha reportado un incremento de casos del nuevo coronavirus y por lo tanto es una zona de alto contagio.

A principios del mes pasado se reportó que once personas procedentes de Rusia que arribaron a dicho aeropuerto dieron positivo a Covid-19 y por ello se les trasladó a un hospital militar y resto de los viajeros en el mismo vuelo a un hotel por el cual no habían pagado.

Los vacacionistas sospechosos criticaron que en dicho hotel no había Internet en las habitaciones, la comida era escasa y además ni siquiera había grifos en las duchas.

Con los 11 rusos confirmados como portadores de la enfermedad, la cifra, hasta ese momento, aumentó a 34 personas infectadas en Cuba tras llegar a vacacionar desde citado país europeo.

Además de un par de alemanes que estuvieron en el municipio de Cárdenas, en Matanzas, y encendieron las alarmas en Varadero.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba