Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuándo se retoman los vuelos a Cuba desde Moscú en Aeroflot?

Noticias de Cuba

¿Cuándo se retoman los vuelos a Cuba desde Moscú en Aeroflot?

Los cubanos pueden permanecer en Rusia hasta por 90 días sin necesidad de visa

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana cumple 15 días desde su reapertura, pero la aerolínea rusa Aeroflot todavía mantiene suspendidos los viajes entre Moscú y Cuba hasta abril de 2021, según informó el representante de ventas de la compañía durante una entrevista al medio de prensa Directorio Cubano.

“Lamentablemente Aeroflot no va a volar a La Habana en la temporada de Invierno, por ahora hasta abril del 2021 están suspendidos los vuelos en la ruta Moscú–Habana–Moscú”, señaló el directivo.

Vuelos a Cuba desde Moscú en Aeroflot se mantienen suspendidos hasta abril del 2021

Vuelos a Cuba desde Moscú en Aeroflot se mantienen suspendidos hasta abril del 2021. (Foto; Flickr-TearBringer)

Aunque no se expusieron los motivos resulta curioso que este mercado se deje de lado pues son muchos los cubanos que tradicionalmente han viajado a Rusia para ejercer el turismo de compras atendiendo a los bajos precios de artículos como ropa, calzado y piezas para automóviles.

Rusia es un país de libre visado para los cubanos que pueden permanecer en territorio ruso por espacio de 90 días de forma legal sin presentar ningún documento de parte de las autoridades migratorias de ese país.

Hay otras opciones para volar a Rusia desde Cuba, aunque de momento ninguna tiene origen en La Habana. Como se ha venido informando desde Periódico Cubano, las autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) de conjunto con turoperadores rusos comenzó la venta del destino Cuba utilizando el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey en Ciego de Ávila.

Desde el pasado mes de noviembre, los turistas rusos que decidan visitar la Isla pese a la pandemia actual de Covid-19 lo podrán hacer en vuelos de las aerolíneas Nordwind, Royal Flights y Aigle Azur.

Los cayos de Jardines del Rey son un destino turístico favorecido por Rusia, por esa razón las autoridades castristas anunciaron con orgullo la reanudación de las operaciones aéreas entre ambas naciones.

Luego de que el primer vuelo de turistas de Rusia llegara a la Isla el pasado 4 de noviembre, se detectó que 11 de los viajeros estaban enfermos de Covid-19, por lo que fueron aislados del resto de los pasajeros.

Este grupo de personas se quejó en redes sociales de las condiciones en las que las tenían haciendo cuarentena, indicando que se sentían como “rehenes” en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top