Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia reanudará vuelos al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Rusia reanudará vuelos al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey en Ciego de Ávila

Rusia se unirá esta semana a Canadá en la lista de naciones que ya se encuentran enviando vuelos a la provincia avileña

Rusia reanudará vuelos al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey en Ciego de Ávila

Rusia reanudará vuelos al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey en Ciego de Ávila. (Foto ilustrativa: Thomas Naas-Flickr)

Las autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) indicaron que Rusia reanudará los vuelos al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey en Ciego de Ávila a partir de esta semana.

Aquellos turistas rusos que decidan visitar la Isla pese a la pandemia actual de Covid-19 lo podrán hacer en vuelos de las aerolíneas Nordwind, Royal Flights y Aigle Azur.

De igual manera, se dio a conocer que Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours, tres de los turoperadores rusos más importantes para la Isla volverán a operar luego de meses de inactividad por la enfermedad.

“Continuamos realizando estrategias conjuntas para alcanzar nuevas operaciones en la recién iniciada temporada turística 2020/20212”, indicó un comunicado compartido por el Mintur.

Con esta acción, Rusia se unirá a Canadá en la lista de naciones que ya se encuentran visitando el Aeropuerto Internacional en la provincia avileña.

Desde septiembre, la instalación ha recibido alrededor de 1.400 pasajeros, en su gran mayoría canadienses, de los cuales 2 mujeres resultaron dar positivo.

Pese a ello, las autoridades aseguraron que la reapertura de fronteras no representaba un peligro pues los protocolos de “bioseguridad” estaban funcionando.

Sin embargo, el hecho de que solo dos turistas canadienses hayan dado positivo a Covid-19 podría ser considerado un golpe de suerte, pues en la provincia de Matanzas 17 personas procedentes de Venezuela dieron positivo a la enfermedad.

El riesgo epidemiológico que representa la llegada de turistas a la Isla es muy alto para ser ignorado, sobre todo en Ciego de Ávila, la cual ha sido una de las provincias más afectadas por el virus desde hace ya semanas.

La situación actual del Covid-19 en Cuba es crítica y las autoridades se han visto obligadas a tomar medidas más estrictas para intentar contener la enfermedad. Estas medidas parecen no estar funcionando si se considera que Ciego de Ávila es uno de los 3 territorios que arrojan más casos al día, los otros son Pinar del Río y Sancti Spíritus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top