Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arriba vuelo a Cuba con más de 140 turistas canadienses

Noticias de Cuba

Arriba vuelo a Cuba con más de 140 turistas canadienses

Los visitantes se hospedaron en los cayos al norte de Ciego de Ávila

En un vuelo directo a Cuba desde Canadá llegaron este pasado sábado más de 140 turistas canadienses a la cayería norte de Ciego de Ávila, donde se habilitaron hoteles con los protocolos de seguridad ante la pandemia.

Según la información del periodista Iván Paz Nogueira en su muro de Facebook, la aeronave de Air Canadá arribó al aeropuerto internacional Jardines del Rey en un trayecto que se originó en Toronto. A los viajeros se le realizó una prueba rápida de PCR, las mismas que el Gobierno cubano declaró como ineficientes y poco confiables.

Nuevos turistas llegan a la cayería norte de Ciego de Ávila Por Iván Paz Nogueira Al mediodía de este sábado llegó…

Publicada por Iván Paz Nogueira en Sábado, 26 de septiembre de 2020

La llegada de un avión con turistas canadienses se da por quinta vez en el mes de septiembre hacia los destinos autorizados por el Gobierno para operar en esta nueva normalidad. Según los directivos del sector, están creadas todas las condiciones para el cumplimiento de los requisitos de Turismo Higiénico y Seguro.

En anteriores vuelos procedentes desde Montreal y Toronto, coordinados por la agencia Canada Vacations, ya han arribado un total de 600 visitantes desde que el pasado 20 de julio se autorizara la llegada de turistas internacionales a Cuba tras más de 5 meses de cierre de fronteras.

La cifra resulta ínfima comparada con la cantidad de canadienses que anualmente viajan a Cuba para vacacionar sobre todo en la etapa invernal del hemisferio norte.

A pesar de que los canadienses son la primera fuente de turismo a Cuba, ciudadanos de Bahamas fueron los primeros en atreverse y dar el pasado al frente cuando en julio pasado se convirtieron en los primeros turistas en arribar a Cuba en medio de la pandemia.

Según Paz Nogueira,  “hasta el momento ninguno de los turistas que han arribado al norte de Ciego de Ávila han sido portadores de la Covid-19, lo que evidencia la seriedad con que trabajan turoperadores y autoridades de la aviación civil y el turismo.”

Actualidad del Coronavirus en Cuba:

La provincia de Ciego de Ávila sigue muy complicada con la incidencia de la pandemia en Cuba y este domingo se confirmó la muerte de dos ciudadanos cubanos por complicaciones con el virus, uno de ellos residente en la capital avileña con lo cual totalizan 15 muertos solo en el territorio central solo en el mes de septiembre.

Por otra parte, se confirmaron 45 casos positivos de Covid-19 en todo el país, repartidos en su inmensa mayoría entre La Habana (30 casos) y Ciego de Ávila (12).

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    VasilkaAleksandrova

    28 septiembre, 2020 at 10:32 am

    Hola como es posible que los turistas pueden entrar en Cuba cuando tanto matrimonio hay separados en espera de que pueden unirse con su esposa y esposos. Es incomprensible que puede tener tanto desigualdad.El amor no es turismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top